BALONCESTO

El 'capi' no estará en el debut del CAI

Matías Lescano todavía no tiene el pasaporte español y su puesto de seleccionable lo ocupará un jugador júnior hasta que tenga todos los papeles en regla

Matías Lescano.
El 'capi' no estará en el debut del CAI
José Miguel Marco

El capitán del CAI Zaragoza Matías Lescano se ha perdido pocos encuentros desde la campaña 2003-04 en la que aterrizó en la ciudad, pero el 'Bicho' no podrá estar mañana en el debut liguero de su equipo. No será por lesión sino porque todavía no ha conseguido el pasaporte español que le permita jugar esta temporada como seleccionable. El argentino tendrá que esperar vestido de calle y, mientras tanto, el club inscribirá hoy al júnior Roberto Pérez como jugador de la primera plantilla para cumplir el cupo de seis seleccionables con ficha del primer equipo.

 

A pesar de que el jugador ha cumplido ya todos los trámites que estaban en su mano no podrá saltar a la cancha ante el Tarragona 2017. Y es que le resta el último paso, jurar la constitución española, un acto que todavía no tiene fecha prevista. Además, una vez que cumpla con ese requisito son necesarios unos cinco días para que la Federación Española valide la documentación, por lo que es de prever que Lescano se pierda algún encuentro más de este inicio liguero.

 

Ante la ausencia del capitán, quien ya sabía que este año solo jugaría con el CAI cuando fuera seleccionable, el club está obligado a inscribir a un jugador júnior con ficha del primer equipo. Ese será Roberto Pérez, quien acompañará a Rivero, Sánchez, Guerra, Robles y Martín en el grupo de los jugadores españoles.

 

Lo importante era la inscripción en el organismo federativo, ya que de cara a los partidos ya se puede 'tirar' de algún vinculado como Ander Arruti (quien estuvo en pretemporada con el equipo) si fuera necesario. Además, el propio Pérez está lesionado por lo que tampoco podría jugar mañana.

 

El argentino, que ha completado una buena pretemporada, tendrá que esperar para vestirse de corto. El regalo que esperaba en esta semana de su cumpleaños no ha llegado a tiempo y su debut en la temporada no se producirá en breve.

 

Dado que el asunto no está en sus manos el jugador está tranquilo aunque, como es lógico, le gustaría ayudar a sus compañeros en el primer encuentro de la campaña en la que han de regresar a la ACB.

La intensidad del 'capi' será el arma secreta de la que disponga Abós un poco más adelante. Pero es de esperar que no mucho.