HOCKEY

El campeón vuelve al hielo

El Aramón CH Jaca retoma el martes los entrenamientos con la mirada puesta en su participación en la Copa Continental.

El Aramón CH Jaca celebró su noveno título de liga en casa.
El campeón vuelve al hielo
JAVIER BLASCO

El equipo sénior de hockey del Aramón Club Hielo Jaca apura sus últimos días de vacaciones para comenzar la próxima semana los entrenamientos. El campeonato de liga obtenido la pasada temporada le lleva este año a jugar en liga europea, en la Copa Continental. El comienzo de las competiciones está cerca, así que los jaqueses comenzarán el martes a tocar hielo con los capitanes como responsables, hasta que el día 25 se incorpore el entrenador Bill Wilkinson, que repite en el banquillo esta temporada.

La primera división de hockey contará con cinco equipos. Además del Aramón Jaca, el Barcelona, Puigcerdá, Txuri Urdín y Majadahonda buscarán los títulos en los que no estará la Copa Federación. En cuanto a la composición del equipo, la directiva del Jaca sigue apostando por los jugadores de casa, a los que va a reforzar con dos canadienses y un americano. En la reunión que se celebró el pasado jueves entre el equipo y la junta directiva, todos los jugadores transmitieron su compromiso de seguir en el equipo, "están muy contentos y con ganas de empezar ya", señala el presidente Francisco Arbués. Quienes no estarán son los tres extranjeros que defendieron el escudo del Jaca la pasada campaña. Serán sustituidos por otros tres refuerzos, que llegarán en el mes de septiembre. Además habrá dos incorporaciones, la de Miguel Baldris que quiere ponerse a disposición del entrenador para jugar la Copa Continental y según cómo se encuentre seguir en la liga y la de Igor Zemchenko, que jugó la pasada temporada en el Puigcerdá y se vuelve a afincar en Jaca.

La liga comenzará el 17 de septiembre y el primer partido del Aramón Jaca será en Barcelona. Por su parte la primera ronda de la Copa Continental (máxima competición europea del mundo del hockey sobre hielo), será del 24 al 26 de septiembre en Jaca. El equipo jaqués está encuadrado en el grupo A, junto al Energija Elektranai (Lituania), la Universidad de Ankara (Turquía) y el Bat Yam HC (Israel). El mejor de los cuatro clubes accederá a la segunda ronda, cuya sede será Tiburg (Países Bajos), del 22 al 24 de octubre.

En cuanto a la segunda división, Francisco Arbués explicó que "al principio no sabíamos qué hacer, pero al final sí que nos vamos a presentar porque la segunda división tiene pocos partidos y se hacen para mantener los equipos que hay en España, y para que los jugadores que no puedan jugar en la primera se mantengan activos". De manera que habrá 3 grupos, uno en la zona de Madrid con 4 equipos; el de Jaca, en el que están incluidos Logroño, Txuri Urdin y Pamplona mezclado con Vitoria; y el de Barcelona con otros 4 equipos. Se jugará una primera ronda y los primeros de grupo jugarán un torneo por la final.