CAJA3 TERUEL 0 - 3 UNICAJA ALMERÍA

El campeón pierde la Supercopa

El Unicaja Almería se ha adjudicado la Supercopa, al derrotar a domicilio al campeón de Liga y Copa de la pasada campaña, el Caja3 Voleibol Teruel, por un claro 0-3, con parciales de 21-25, 17-25 y 21-25.

El Caja3 Teruel no pudo con el juego de Unicaja
El campeón pierde la Supercopa

El Unicaja Almería se ha adjudicado el primer título de la temporada, la Supercopa, al derrotar a domicilio al campeón de Liga y Copa de la pasada campaña, el Caja3 Voleibol Teruel, por un claro 0-3, con parciales de 21-25, 17-25 y 21-25.


El equipo andaluz, con un gran juego de todos sus efectivos, superó de principio a fin al que está siendo el dominador del voleibol español en las últimas temporadas, gracias a una gran recepción, una gran defensa y un poderoso bloqueo.


Con este título, el Unicaja Almería de Axel Mondi reedita la Supercopa lograda la pasada temporada.


En un torneo jugado por dos equipos muy remozados esta campaña y con dos apuestas bien diferentes, la de jugadores de futuro en el equipo almeriense y la de hombres consolidados en el turolense, los primeros se llevaron al victoria.


El Unicaja mostró un bloqueo muy sólido que hacía desesperar a los rematadores del equipo aragonés, a la vez que llegaba a defender el resto de remates que no eran rechazados por sus bloqueadores.


Solo el primer set estuvo igualado, y únicamente lo fue hasta el 14-14, momento a partir del cual los visitantes se despegaron para acabar con 21-25.


El Caja3 Teruel acusó moralmente el golpe que suponía la derrota en el primer parcial y sucumbió con facilidad en el segundo todavía con más claridad (17-25), mientras que en el tercero, con la moral ya por los suelos frente a un rival que acertaba en casi todo lo que hacía, siempre anduvo por detrás y lo acabó perdiendo por 21-25.


Jeffrey Menzel, del Unicaja Almería, ha sido nombrado jugador más valioso del partido.

- Ficha técnica:


0 - Caja3 V. Teruel: Rodríguez, Valera, Webber, Renato, Sugrañes, Parrés -equipo inicial- Llenas (líbero), Sevillano, Arranz, Oroz, Dreyer y Sanllehi.


3 - Unicaja Almería: Salas, Delgado, Menzel, Zahn, Viciana, Ibán Pérez -equipo inicial- Llabrés (líbero) y Ferrera.


Marcador: 21-25 (32 min.), 17-25 (28 min.) y 21-25 (28 min.).


Arbitros: Arrarte y Díez.


Incidencias: partido por la Supercopa de España disputado en el pabellón de Los Planos de Teruel ante unos 2.000 espectadores.