FÚTBOL

El Camp Nou espera a su goleador

Tanto la afición culé como los jugadores del Barça confían en que Villa vuelva a marcar contra el Sevilla tras un mes de sequía.

Messi celebra con Villa uno de los dos goles que marcó el pasado sábado en La Romareda.
El Camp Nou espera a su goleador
LLUIS GENé/AFP

El Camp Nou está a la espera del gran día de su goleador David Villa, quien lleva un mes sin marcar un tanto como azulgrana, y desea que tenga su gran noche hoy contra el Sevilla, que llegará a la Ciudad Condal con la baja de su meta titular, Andrés Palop. El último gol del Guaje fue el 29 de septiembre en la Liga de Campeones en el campo del Rubín Kazán (1-1), mientras que en Liga marcó el 22 del mismo mes contra el Sporting (1-0) en el Camp Nou.


El Barcelona podrá contar con Xavi, aquejado de una tendinitis aquileana crónica que le ha llevado a descansar durante dos partidos. "Se está entrenando con todos y está mucho mejor, aunque no sabremos cómo reaccionará su tendón hasta que juegue setenta u ochenta minutos", explicó ayer Guardiola. El jugador, mejorado tras este parón, espera retornar a la titularidad en esta gran ocasión de su equipo para hacer del Camp Nou un fortín, tras dejar escapar cinco puntos ante Hércules (0-2) y Mallorca (1-1).


Las estadísticas están con ellos, pues su última derrota en Liga en el Camp Nou contra los andaluces se remonta a la temporada 2002-03, cuando el equipo entrenado por Louis van Gaal perdió por 0-3, con un gol de Casquero y dos de Toedtli. Con estos antecedentes, los de Pep parten como favoritos ante un Sevilla que está dejando atrás la irregularidad en el inicio de campeonato.


"Juegan diferente de como lo hacían antes y tampoco juegan como jugaba el Mallorca de Manzano. Veremos cómo plantean el partido y cómo estamos nosotros, pero el Sevilla sigue siendo uno de los grandes del fútbol español y tiene grandes jugadores. Será un partidazo", destacó el técnico culé.


El 'efecto Manzano', a prueba

El Sevilla, por su parte, encara el encuentro con la esperanza de dar la sorpresa en el Camp Nou, un escenario ideal para comprobar hasta dónde llega la mejoría experimentada desde la llegada a su banquillo de Gregorio Manzano, con el que los hispalenses han ganando cinco de los seis partidos disputados hasta ahora.


El técnico jienense reservó en Copa del Rey a algunos de sus titulares, como Kanouté, Renato, Perotti o Luis Fabiano, para afrontar el choque frente al Barcelona con sus hombres más decisivos en el mejor estado de forma posible. Y es que este partido puede marcar un antes y un después en la temporada del conjunto del Nervión. Además, el potencial goleador de los sevillistas parece atravesar su mejor momento, pues sus tres delanteros han hecho dobletes en los últimos partidos que han disputado.


Así, y pese a las bajas de futbolistas importantes en el conjunto blanquirrojo como Palop y Jesús Navas, por lesión, o Fernando Navarro por sanción, los sevillistas tratarán de sumar 3 puntos en uno de los partidos más difíciles de la temporada.