BOXEO

El camionero que fue boxeador olímpico

El vecino de Pina de Ebro fallecido en un accidente el pasado miércoles en La Rioja era Raúl Trapero, destacado representante de la escuela aragonesa de boxeo durante los años 80. Fue campeón de España en la categoría amateur y participó en las Olimpiadas de Los Ángeles de 1984.

El camionero vecino de Pina de Ebro Fallecido el pasado miércoles en Alfaro (La Rioja) era Raúl Trapero González, quien durante los años ochenta fuera un representante destacado de la escuela aragonesa de boxeo, tal y como ha informado una usuaria de HERALDO.ES.


Nacido en Villamuñio (León) el 12 de abril de 1963, desde muy pequeño residió en Zaragoza. Con 14 años empezó a practicar boxeo en el gimnasio de la federación aragonesa.


En febrero de 1981 fue seleccionado para el equipo nacional de boxeo que representaría a España en los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Ángeles. Hasta que llegaron los juegos, participó en los campeonatos de Europa, los campeonatos del Mundo y los Juegos del Mediterráneo. También asisitió a numerosos torneos internacionales, en los que consiguió algunas medallas.


En su participación olímpica perdió a los puntos su primer y único combate, en la categoría de peso pluma (medía 1.60 y pesaba 57 kg.), contra el turco Türgüt Aykaç, quien acabaría obteniendo la medalla de bronce. Obtuvo el título de campeón de España en 1982 y 1984 y, fue nombrado en asamblea por la Federación Española de boxeo en 1982 mejor boxeador de España amateur.


El pasado mes de agosto participaba en el homenaje a Ignacio Ara en Sigüés, rodeado de numerosas personalidades del pugilismo aragonés, del que, en palabras del propio Raúl, aprendió la “técnica y estilo fino, velocidad endiablada”.