Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

BOXEO

El camionero que fue boxeador olímpico

El vecino de Pina de Ebro fallecido en un accidente el pasado miércoles en La Rioja era Raúl Trapero, destacado representante de la escuela aragonesa de boxeo durante los años 80. Fue campeón de España en la categoría amateur y participó en las Olimpiadas de Los Ángeles de 1984.

HERALDO.ES Actualizada 17/09/2010 a las 14:52
4 Comentarios

El camionero vecino de Pina de Ebro Fallecido el pasado miércoles en Alfaro (La Rioja) era Raúl Trapero González, quien durante los años ochenta fuera un representante destacado de la escuela aragonesa de boxeo, tal y como ha informado una usuaria de HERALDO.ES.

Nacido en Villamuñio (León) el 12 de abril de 1963, desde muy pequeño residió en Zaragoza. Con 14 años empezó a practicar boxeo en el gimnasio de la federación aragonesa.

En febrero de 1981 fue seleccionado para el equipo nacional de boxeo que representaría a España en los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Ángeles. Hasta que llegaron los juegos, participó en los campeonatos de Europa, los campeonatos del Mundo y los Juegos del Mediterráneo. También asisitió a numerosos torneos internacionales, en los que consiguió algunas medallas.

En su participación olímpica perdió a los puntos su primer y único combate, en la categoría de peso pluma (medía 1.60 y pesaba 57 kg.), contra el turco Türgüt Aykaç, quien acabaría obteniendo la medalla de bronce. Obtuvo el título de campeón de España en 1982 y 1984 y, fue nombrado en asamblea por la Federación Española de boxeo en 1982 mejor boxeador de España amateur.

El pasado mes de agosto participaba en el homenaje a Ignacio Ara en Sigüés, rodeado de numerosas personalidades del pugilismo aragonés, del que, en palabras del propio Raúl, aprendió la “técnica y estilo fino, velocidad endiablada”.


  • yasunary Estupiñan28/09/10 00:00
    Bueno aunke mi esposo ya hizo el comentario no podia dejar pasar el mio propio,RAUL gran amigo nuestro k desde k pizamos tierra española fuE un gran apoyo emocional en nuestras vidas,somos COLOMBIANOS y personas como RAUL hacian k nos sintieramos mas españoles k nadie mil gracias amigo por todo aunke hace poco te vi con tu buena energia no me canso de decirtelo ....GRACIAS GRACIAS, a la familia mi gran sentido pesame k espero se acuerden de nosotros, TE LLEVARE SIEMPRE EN MI CORAZON k descanses en paz......
  • Familia Carrillo27/09/10 00:00
    Para mi y nuestra familia ha sido un duro golpe la noticia de unos de nuestros mejores amigos en Zaragoza desde que fuese mi preparador fisico en el CAI Deporte Adaptado de Baloncesto en Silla de ruedas, no tengo palabras para describir como me siento y tener que hablar de una persona que demostro amabilidad y sencillez dando lo mejor a quien lo necesitaba, estuve visitandolo en su casa en Pina de Ebro junto con mi familia el pasado mes de Junio y se veia con muchas ganas y energia que siempre le caracterizaba. Desde Barcelona le enviamos el mas sentido a la familia y decirle que un gran amigo y un gran deportista como ha sido Raul no se olvidan. Con Carño ALEX CARRILLO y Familia.
  • J. Carlos27/09/10 00:00
    ADIOS CAMPEON; DE CORAZON, eramos del mismo barrio ( las fuentes ) y eras mi idolo cuando era niño.ERAS GRANDE...................
  • Gregorio17/09/10 00:00
    Yo no conocía mucho a Raúl, pero de los momentos que compartí con el me quedó una gran simpatía por su carácter noble, campechano y sincero; y un gran respeto hacia su espíritu deportivo de superación, de trabajo y de enseñanza con mayúsculas. Las personas que conocíamos y por lo tanto apreciábamos a Raúl nos hemos quedado un poquito más solas, mi más sentido pésame a todas ellas.Goyo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo