CICLISMO

El calvario de Contador

El pinteño reconoce estar "desilusionado" por las informaciones periodísticas.

El ciclista madrileño Alberto Contador, triple campeón del Tour de Francia, ha asegurado que se encuentra "realmente triste y desilusionado" tras las últimas informaciones del 'New York Times' que aseguran que también habría dado positivo en un control antidopaje realizado el día anterior al ya conocido del clembuterol.


"Estoy realmente triste y desilusionado, por más que intento no logro entender nada. Gracias a todos", se limita a señalar el pinteño en su perfil en 'Twitter', rompiendo así su silencio de estos últimos días.


Según el diario neoyorquino, en la sangre de Alberto Contador se habrían encontrado restos plásticos en una cantidad ocho veces mayor a la permitida en el control que se le practicó la víspera de la segunda y última jornada de descanso de la pasada edición del Tour. La presencia de estos restos plásticos, según el Times, "podría significar que ha utilizado una transfusión sanguínea -método prohibido por la AMA y la UCI- para mejorar su rendimiento", con lo que el ciclista de Pinto tendría que afrontar una sanción de hasta 2 años.


Por su parte, el director del equipo Saxo Bank, Bjarne Riis, reiteró ayer su confianza en la inocencia de Alberto Contador con respecto a las sospechas de dopaje, aunque se mostró preocupado por la resolución final del conflicto. "Me acabo de reunir con Alberto Contador y por el momento no tengo ninguna razón para no creer en él", declaró Riis al canal público de televisión danés DR.


Riis ya había mostrado su apoyo a Contador, fichado para las dos próximas temporadas como jefe de filas de su equipo, cuando se conoció hace una semana la suspensión cautelar fijada por la Unión Ciclista Internacional por un posible positivo por clembuterol. "Tengo miedo de que esto acabe en un juego político, y de verdad que espero que no sea así. Sería una desgracia increíble para todas las partes", dijo. El futuro del Saxo Bank está muy ligado al de Contador tras la marcha de Andy Schleck, su anterior jefe de filas, y de otras figuras como su hermano Frank y Fabian Cancellara. La entidad bancaria danesa renovó su patrocinio al equipo por una temporada al hacerse oficial el fichaje de Contador en agosto.