CAI ZARAGOZA

El calendario y la tabla piden un triunfo

El CAI tiene dos compromisos seguidos en casa y su colchón con el descenso se ha reducido a un partido. Los hombres de Abós se exigen una victoria el domingo.

Los tiempos de tranquilidad en la clasificación y de mirar hacia arriba ya han quedado atrás. Los dos últimos tropiezos del CAI Zaragoza en la ACB, uno de ellos ante un rival directo como el Menorca, y las sorprendentes victorias de casi todos sus perseguidores en las últimas semanas han provocado que el cuadro rojillo haya visto reducido su colchón con respecto a los puestos de descenso a tan sólo un partido. Esa situación, unida a que los de Abós tienen ahora dos compromisos seguidos en su cancha, exige un triunfo cuanto antes, y si es el domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid, mejor.


La plantilla es consciente de ello y la competición va poniendo a cada uno en su sitio. Por eso, los jugadores saben que en estos momentos de la liga toca ganar o ganar. "Claro, los de abajo empiezan a vencer y nosotros tenemos que empezar a ganar ya. Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa, son partidos importantes y hay que ganar comos sea para mantenernos ahí y acercarnos a nuestro objetivo". Esas palabras del pívot Rafael Hettsheimeir reflejan el sentir de un vestuario que se aferra al apoyo de su público y a su voluntad de trabajo para que los resultados vuelvan a ser positivos.


Primero será Valladolid y posteriormente el Bizkaia Bilbao Basket, dos buenas oportunidades de reconducir el camino. Y falta hace, puesto que el CAI ocupa actualmente la 14ª posición en la tabla con cuatro victorias y siete derrotas, igualado con otros tres conjuntos, y con una de ventaja sobre el Granada y dos por encima del Alicante, ambos en puestos de descenso.


"Nosotros tenemos que jugar bien en casa y volver a hacer buenos partidos. Seguramente nos ayudará el jugar en nuestro pabellón. Venimos a trabajar con ilusión y trataremos de ganar al Valladolid. Los partidos que ya hemos perdido no vuelven más y tenemos que pensar en el próximo", aseguraba Hettsheimeir.