BALONCESTO

El Caja Laboral, líder

El conjunto que dirige Dusko Ivanovic se sitúa líder en solitario gracias a un gran Barac, MVP de la jornada.

El Caja Laboral de Vitoria se ha quedado en solitario al frente de la clasificación de la Liga ACB tras su victoria (76-61) ante el Menorca y la derrota (70-59) del Madrid en Las Palmas frente al Gran Canaria. El equipo de Vitoria no encontró grandes problemas para doblegar ayer al Menorca, en un encuentro en el que Barac volvió a ser el mejor con 21 puntos, 13 rebotes y 35 de valoración, la máxima nota de la novena jornada. Ahora, el Caja Laboral es el único equipo que sólo tiene una derrota, por las dos del Madrid y del Regal Barcelona.

Ayer, el Madrid volvió a tropezar en la Liga ACB, tras una victoria importante en la Euroliga esta misma semana. El cuadro blanco cayó hace un mes en Alicante, justo después de ganar al Unicaja en la competición continental. Esta jornada sucedió lo mismo al perder en Las Palmas, después de vencer el jueves pasado al Olimpiacos, con Green y Wallace destacados en los locales con 15 de valoración cada uno.

A pesar de las bajas de Navarro, Mickeal y Basile, el Regal Barcelona no encontró demasiados problemas para imponerse ante el penúltimo clasificado, el Assignia Manresa. Su reciente fichaje, Ingles, fue el máximo anotador con 21 puntos y Lorbek el más valorado con una nota de 19.

Por su parte, el DKV Joventut se impuso en casa del colista, Alicante, donde el estreno de Vidorreta al frente del banquillo del Meridiano no dio el resultado esperado por la afición y la directiva. A pesar de los 21 puntos y 21 de valoración de Doellman, el conjunto de Badalona se llevó (71-75) el encuentro.

En el Martín Carpena de Málaga, el Unicaja decidió el partido en el último cuarto y se impuso al Blancos de Rueda (68-61). Freeland sumó 21 de nota y volvió a destacar en los locales. Mientras, el Power Electronics Valencia continúa con su recuperación desde que Pesic se hizo cargo del equipo y venció (75-82) en San Sebastián al Lagun Aro. Javtokas y Rafa Martínez fueron los mejores con 18 y 21 y 19 y 17 de anotación y valor general, respectivamente.

En Granada, el Bilbao Basket rompió (75-77) una racha negativa de dos derrotas. Con 18 puntos de Álex Mumbrú, el conjunto vasco volvió a ganar a domicilio dos meses después. Por último, en Madrid, con 18 puntos y 20 de valoración de Rabaseda, el Fuenlabrada se impuso (81-68) al Cajasol.

MVP de la jornada

El crota Stanko Barac se convirtió en el 'Jugador de la Jornada' novena. Barac logró esta designación, por primera vez en su carrera ACB, con 35 puntos de valoración, tras sumar 21 puntos, con 9 de 13 en lanzamientos de dos puntos y 3 de 4 desde la línea de personal. Además, capturó 13 rebotes, 10 de ellos en defensa.