Despliega el menú
Deportes

BALONCESTO

El Caja Laboral gana su tercera ACB

Una antológica jugada de San Emeterio otorgó el triunfo a los de Vitoria, que no han cedido ningún partido en la final.

El capitán del Caja Laboral Baskonia, el brasileño Tiago Splitter, levanta el trofeo
El Caja Laboral gana su tercera ACB
EFE

El Caja Laboral se ha adjudicado la Liga ACB tras imponerse en el tercer partido de la final al Regal Barcelona al que ha vencido por 79-78 para endosarle un contundente marcador de 3-0 y en un agónico y trepidante final.

Los de Dusko Ivanovic lograron la tercera Liga ACB de su historia haciendo añicos todos los pronósticos que situaban al actual campeón de Europa como gran candidato al título. Claro dominador de la fase regular, sólo había perdido cinco partidos oficiales en todas las competiciones de la temporada: tres en ACB y dos en Euroliga.

La acción del partido la protagonizó Fernando San Emeterio cuando a falta de dos segundos convirtió una jugada de tres puntos al anotar una bandeja y sacar a su defensor un tiro adicional que anotó desde la personal.

Splitter, MVP de la Final

Sin embargo, el galardón al mejor jugador de la Final recayó en el pívot brasileño Thiago Splitter. El poste completó un partido con una valoración de 36 puntos y suma el premio al ya conseguido como mejor jugador de la liga regular.

El Caja Laboral, tras la doble victoria en el Palau, ha sentenciado la Liga en el primer partido que ha dispuesto ante su afición para ganar el tercer título que se suma a los logrados en los años 2002 y 2008.

Esta liga es la segunda que conquista Dusko Ivanovic como técnico baskonista, que ya inauguró el palmarés liguero de los vitorianos con el título de Liga y Copa del Rey del año 2002. Hace dos temporadas el Baskonia logró su segunda Liga ACB de la mano del croata Neven Spahija venciendo a Unicaja en la ronda final.

Etiquetas