Voleibol

El Caja3 Teruel afronta un duro examen ante el Unicaja Almería

El partido se presenta como un duelo por todo lo alto entre dos equipos que en las últimas temporadas están siendo los dominadores del voleibol español.

CAI Teruel-Cuneo.
El CAI se viste de etiqueta
A.GARCíA

El Caja3 Teruel afronta de nuevo un duro examen, en esta ocasión en la Superliga de voleibol, ya que recibe al Unicaja Almería, equipo que junto al CMA Soria Numancia, son sus máximos rivales para arrebatarle el que sería su cuarto título liguero consecutivo.


Los turolenses han hecho frente en la última semana a otros dos partidos de alto nivel, frente a los sorianos la pasada jornada en la que cayeron derrotados por 2-3, y el pasado jueves en Trento ante el campeón de la Liga de Campeones, el Trentino PlanetWin365, con el que también perdió por 3-0.


Óscar Novillo, que dirige la plantilla turolense por cuarta temporada consecutiva, todavía se encuentra en fase de acoplamiento de sus jugadores tras los numerosos cambios que han introducido y que frente a sus dos rivales nacionales les está perjudicando en estos inicios de temporada.


Los almerienses ya conquistaron el pabellón turolense de Los Planos llevándose por un claro 0-3 el primer título de la temporada, la Supercopa, en la que fueron muy superiores a los naranjas.


Ahora, en la cuarta jornada, los hombres que dirige Axel Mondi son los únicos que todavía no han cedido ningún set y vuelven a ser un claro candidato al título liguero que se les ha resistido en las tres últimas campañas y que ha ido a parar a manos de los turolenses.


Un duelo entre dos grandes


El partido se presenta como un duelo por todo lo alto entre dos equipos que en las últimas temporadas están siendo los dominadores del voleibol español.


Por su parte, el MultiCaja Fábregas Sport también tiene un compromiso de la máxima exigencia ya que se desplazará a Soria para enfrentarse en el Pabellón Polideportivo de Los Pajaritos a un CMA Soria Numancia que esta temporada está reverdeciendo viejos laureles, que confirmó con su triunfo por 2-3 ante el Caja3 Teruel la pasada jornada, y que aspira a convertirse en la alternativa a turolenses y almerienses.


Los zaragozanos que dirige Diego Carreras, debutante al frente del banquillo pero con sobrada experiencia como ayudante del primer entrenador, están protagonizando un buen inicio de competición en la que de momento solo conocen la victoria tras ganar el primer partido ante el CV 7 Islas Vecindario por 0-3 y en el segundo vencieron 2-3 al Voley Guada.


Los sorianos saben que no pueden fallar ante un rival al que, a priori, son superiores y además podrían acceder al liderato en esta cuarta jornada en el caso de imponerse a los zaragozanos y que el Unicaja Almería tropiece en la pista de los turolenses.


El equipo que entrena José Luis Moltó tendrá la importante baja del cordobés Fran Ruiz, lesionado en el último partido y que podría dejarle fuera de la competición toda la temporada, que merma el potencial de los sorianos.


Para los zaragozanos lograr un resultado positivo ante los sorianos supondría confirmar su excelente inicio de temporada y convertirse en la revelación, a pesar de haber arrancado con una notable rebaja en su presupuesto que limita más sus ya de por si limitadas opciones.


El partido entre sorianos y zaragozanos se jugará mañana sábado en Soria a partir de las 18.00, mientras que el encuentro que centrará toda la atención del voleibol español entre el Caja3 Teruel y el Unicaja Almería se celebrará en la capital turolense al día siguiente a la misma hora.