CAJA3 ARAGÓN 31 - 21 B. BANJA LUKA

El Caja3 protagonizó una espectacular final para conseguir renta amplia

El Caja3 Aragón se impuso a los bosnios del Borac Banja Luka con diez goles de ventaja (31-21), una renta amplia que, sin ser definitiva, les permitirá afrontar el partido de vuelta con garantías de poder acceder a los octavos de final de la Recopa.

El Caja3 Aragón hizo un gran partido contra el Borac Banja Luka.
El Caja3 protagonizó una espectacular final para conseguir renta amplia
ARÁNZAZU NAVARRO

Los bosnios dejaron claras sus intenciones desde el comienzo con una defensa 5-1, con el ex componente del Caja3 Kale Stojanovic como hombre avanzado, que le creó muchos problemas en el ataque estático a los zaragozanos.


La intensidad defensiva y los continuos robos de balón que les permitían lanzar el contraataque permitió al conjunto de Mariano Ortega, tras el intercambio de goles inicial, abrir brecha en el marcador con un parcial de 7-0.


Así las cosas, Dragan Markovic se vio obligado a solicitar tiempo muerto para tratar de frenar la avalancha de juego de los aragoneses que no pudieron mantener su frenético ritmo lo que les permitió recortar distancias e irse al vestuario con sólo cuatro goles de desventaja.


Para mayor preocupación de los naranjas, el lateral internacional Jorge Maqueda sufrió la segunda exclusión dos minutos antes de finalizar la primera parte.


Tras el paso por el vestuario los naranjas neutralizaron cualquier acción de ataque de su adversario, que tardó casi nueve minutos en hacer subir al electrónico su primer gol, y con un parcial de 4-0 parecían encarrilar el choque.


Los bosnios, que tuvieron un baluarte casi inexpugnable en su portero Ljubicic, supieron reaccionar y encontraron, sobre todo por medio del lateral Ivan Karacic, los huecos en la defensa zaragozana que hasta ese momento habían sido incapaces de hallar.


La ventaja de los locales empezó a diluirse y no se atenazaron cuando se pusieron las cosas más difíciles, ya que su rival llegó a rebajar la diferencia hasta únicamente cuatro tantos (23-19).


Los laterales del Caja3, Jorge Maqueda y Demetrio Lozano, que a duras penas habían tenido algo de protagonismo en los minutos anteriores, asumieron buena parte de la responsabilidad y con la colaboración de los extremos Amadeo Sorli y Toño Cartón, volvieron a estirar la ventaja hasta alcanzar en la bocina final la máxima diferencia del choque.


Ficha técnica:


31 - Caja3 Aragón (14+17): Malumbres, Pablo Hernández(ps); Sorli (4), Maqueda (3), Val (1), Lozano (4), Casanova (2), Cartón (7,4p), Humet (3), Grebenar (2), Vigo (2), García (1) y Postigo (2).


21 - Borac Banja Luka (10+11): Ljubicic, Blazevic (ps); Stojanovic, Mandic, Obradovic (2), Karacic (5), Dukic (5), Vranjes (2), Sabljic (7), Panic, Mikic,


Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 9-2, 10-4, 12-6 y 14-10 -al descanso- 16-10, 19-11, 21-17, 25-19, 28-21 y 31-21.


Árbitros: Bounouara (FRA) y Sami (FRA). Expulsaron con tarjeta roja por tres exclusiones al visitante Panic, en el minuto 58. Excluyeron por dos minutos a Val (2), Maqueda (2) y Postigo por el Caja3 Aragón, y a Sabljic, Tesic, Stojanovic, Mandic y Trivundza, por el Borac Banja Luka.


Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Recopa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.800 espectadores.