CAJA3 ARAGÓN 33-27 ACADEMIA OCTAVIO

El Caja3 se impone al Octavio con un juego a rachas

Los zaragozanos sumaron su segunda victoria consecutiva sin grandes problemas, aunque tuvieron dificultades para atacar con el juego exterior a su rival, que montó una tupida defensa que apenas dejaba huecos.

El Caja3 Aragón sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse sin excesivos problemas al Academia Octavio que puso más entrega y lucha que juego, en un partido en el que los aragoneses jugaron a rachas y, en algún momento, tuvieron que volver a centrarse para no verse sorprendidos.


Los zaragozanos tuvieron muchos problemas para atacar con el juego exterior a su rival que montó una tupida defensa que apenas dejaba huecos.


Los hombres de Mariano Ortega sobrevivían gracias a los goles de sus extremos y del pivote, junto a los balones que robaban en defensa, mientras los vigueses trataban de mantener el ritmo de juego de los locales.


El juego a ráfagas de los locales les permitió anotar un parcial de 5-0 para remontar el 1-3 inicial y ponerse por delante en el marcador a los diez minutos, sin permitir que los gallegos lograsen volver a, al menos, equilibrar el marcador.


Tres goles consecutivos del eslovaco Polakovic metieron presión a los naranjas que supieron devolver idéntico parcial para alcanzar la máxima renta a un minuto para finalizar la primera parte (15-10) que redujo Vico a cuatro tantos de desventaja.


En la segunda parte, los vigueses salieron peleones y tras un intercambio de goles empezaron a recortar distancias hasta situarse a solo un gol (19-18) que obligó a Mariano Ortega a pedir tiempo muerto para tratar de frenar la racha del rival y que sus hombres se centrasen.


Durante unos minutos, el partido se convirtió en un correcalles con escasos ataques estáticos del que obtuvieron mejor rendimiento los naranjas que volvieron a abrir brecha en el marcador hasta alcanzar su máxima ventaja del partido 31-23 a siete minutos del final.


Los maños pudieron finalizar el partido con una ventaja mayor, pero su rival no se entregó en ningún momento y terminó reduciendo la desventaja a seis tantos.


Ficha técnica:


33 - Caja3 Aragón (15+18): Malumbres, Pablo Hernández (ps); Masachs (5,2p), Maqueda (4), Val (4), Casanova, Lozano (4), Sorli (4), Vigo (3), García (3), Humet (3), Grebenar, Cartón (2) y Postigo (1).


27 - Academia Octavio (11+16): Díaz, Maciel (ps); Martínez (1), Nantes (1), González (5,1p), Dasilva, Moledo (3), Fernández, Polakovic (5), Cerqueira (3), Vico (6,2p), González (5), Macías, Vargas y Frade (3).


Marcador cada cinco minutos: 1-2, 6-4, 8-5, 9-6, 12-9 y 15-11 -al descanso- 17-13, 20-18, 25-22, 29-22, 31-23 y


Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Expulsaron en el minuto 60 por tres exclusiones al visitante Vargas. Excluyeron por dos minutos a Maqueda, Val (2) y Grebenar, por los locales, y a Díaz (2), Macías, Fernández, González, Cerqueira, Frade (2) y al entrenador Enrique Domínguez.


Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.200 espectadores.