LIGA ASOBAL

El Caja3 Aragón busca en casa su segunda victoria

El conjunto de Mariano Ortega disputa este sábado, frente al recién ascendido Academia Octavio, su segundo partido del campeonato.

Miebros del Caja 3 celebran el triunfo en una imagen de archivo
El Caja3 se impone con más amplitud en el marcador que en el juego

El Caja3 Aragón debuta ante su afición en su séptima temporada en la Liga Asobal frente al recién ascendido Academia Octavio y quiere hacerlo sumando su segunda victoria consecutiva que le permita empezar a asentarse en la zona alta de la clasificación.


El conjunto naranja comenzó con victoria en la primera jornada al derrotar con claridad al Balonmano Antequera (26-32) y frente a los gallegos, que también se impusieron en su regreso a la máxima categoría al Quabit Guadalajara (29-28), saben que no pueden cometer errores.


Los zaragozanos esta temporada volverán a competir en Europa, en la Recopa debutarán ante el campeón de Bosnia-Herzegovina, el RK Borac Banja Luka, y en la liga española parten con la intención de por fin hacerse un grupo entre los cinco primeros de competición española.


Para debutar ante su afición, el entrenador del Caja3 Aragón, Mariano Ortega, tendrá a su disposición a los catorce componentes de la primera plantilla.


Ortega recuerda que su rival protagonizó en la primera jornada una gran remontada en su enfrentamiento con el Quabit Guadalajara que le permitió lograr la victoria.


"Debemos conseguir la máxima tensión y tratar de estar concentrados hasta el final del partido ya que la semana pasada en la segunda parte realizaron un gran balonmano", manifiesta el técnico catalán.


Para Ortega el debutar en casa ante la afición naranja debe suponer "un extra de motivación que deberemos canalizar para conseguir nuestro objetivo".


Según el técnico naranja, el equipo gallego cuenta con una defensa "dinámica, con continuas disuasiones que nos obligará a realizar un ataque más colectivo si cabe para poder superarlos en cada acción".


También se muestra preocupado el campeón mundial en Túnez 2005 por la fortaleza de los laterales "en el uno contra uno, la velocidad y verticalidad de Cacheda, un joven central con un gran futuro y un descaro jugando que sorprende cada partido".


El partido entre zaragozanos y vigueses se disputará mañana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a partir de las 19.00, y será dirigido por los colegiados Alberto Ballano Dueñas y Juan Jesús Belloso Pérez.