BALONMANO

El Caja3 Aragón no se fía del Banja Luca a pesar de contar con diez goles

Los zaragozanos alcanzaron su máxima renta con la bocina final del partido de ida y durante muchos minutos se movieron en rentas más bajas, por lo que son conscientes de que deberán rendir a un buen nivel para conseguir su objetivo.

Demetrio Lozano, en un disparo a puerta
El Caja3 protagonizó una espectacular final para conseguir renta amplia
ARÁNZAZU NAVARRO

El Caja3 Aragón intentará hacer buena la renta de diez goles que consiguió en el partido de ida en Zaragoza ante el Borac Banja Luca para superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Recopa, pero sus componentes no se fían.


Los zaragozanos alcanzaron su máxima renta con la bocina final del partido de ida y durante muchos minutos se movieron en rentas más bajas, por lo que son conscientes de que deberán rendir a un buen nivel para conseguir su objetivo.


Uno de los problemas que está teniendo esta temporada el equipo que entrena Mariano Ortega es que su rendimiento fuera de casa baja bastantes enteros y le está impidiendo ocupar una posición mejor en la Liga Asobal.


Los jugadores naranjas con experiencia europea no han parado de recordar que las eliminatorias en competiciones europeas suelen deparar resultados sorprendentes que hacen que una diferencia como la que tienen en esta ocasión pueda no resultar suficiente si se confían.


Un hombre tan experimentado como el internacional Demetrio Lozano aseguraba antes de viajar que el partido deben afrontarlo como si tuviesen que ganar allí y "los últimos minutos, si la cosa va tranquila, se puede especular con esa diferencia".


El madrileño insistía en que los diez goles de diferencia con los que cuentan son "muchos goles pero todo es posible. Se han visto cosas peores, con lo cual hay que estar muy alerta y muy preparados para cualquier problema, racha o susto y que no se nos escape la eliminatoria".


La moral de los zaragozanos se vio reforzada, a pesar de caer derrotados, tras el excelente partido que protagonizaron el pasado martes frente al Atlético de Madrid y esperan refrendarlo ante los bosnios.


En la capital aragonesa el principal peligro del conjunto bosnio llegó desde la línea de seis metros con la actuación del pivote croata Stanko Sabljic, el extremo serbio Milan Djukic y el lateral Ivan Karacic, que entre los tres anotaron diecisiete de los veintiún goles de su equipo.


Aunque algunos componentes de la plantilla naranja arrastran algún problema físico tras el partido del pasado martes contra los rojiblancos, Mariano Ortega tendrá a su disposición a todos sus hombres.


El partido entre bosnios y aragoneses se jugará, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Sportska Dvorana Borik de Banja Luca y será arbitrado por los daneses Dennis Engkebolle y Anders Kaerlund.