BALONCESTO

Panko somete al CAI

El eterno alero del Lagun Aro firmó 31 puntos y siete rebotes que no pudieron ser contestados por los zaragozanos. Cabezas, con 19 de valoración, fue el más destacado de los pupilos de José Luis Abós.

Amistoso disputado este verano en Utebo
Panko somete al CAI en su segundo partido de preparación
G. MESTRE

El CAI Zaragoza perdió su segundo encuentro de pretemporada ante el Lagun Aro por 81-85. El encuentro, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Utebo, estuvo igualado hasta el final, aunque es cierto desde el inicio fue liderado por los visitantes en el marcador. Andy Panko, con 31 puntos y siete rebotes, destrozó la canasta aragonesa extendiendo su ya legendaria figura de bestia negra para el conjunto rojillo.


El partido comenzó mal para los intereses zaragozanos. Espesos en ataque, los pupilos de José Luis Abós veían como los donostiarras, de la mano de Jimmy Baron, que hizo diez puntos en el primer parcial, se marchaban progresivamente del marcador. El quinteto formado por Cabezas, Wright, Cano, Burtschi y Legasa se mostraba incapaz de parar el ataque vasco y, de cara al aro contrario, tampoco exhibían una mayor clarividencia.


Solo Cabezas aportaba algo de luz al atolondrado juego rojillo. Destacó su conexión con el veterano Legasa, una facilidad para encontrar a la torre zaragozana que ilustró el excelente estado de forma con la que el base ha iniciado la preparación. Finalmente, el base firmó 19 puntos de valoración, siendo el más destacado de los locales en el día que se cumplían cinco años de la consecución del título mundial en Saitama.


El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros. El Lagun Aro conseguía mantener un colchón de seguridad en torno a los diez puntos que los rojillos eran incapaces de romper. Además, apareció Panko a escena. Hasta 10 puntos llevaron la firma del eterno alero, que resultó imparable tanto para Burtschi, Toppert o Almazán.


Racha de Toppert


No fue hasta el tercer parcial en el que el CAI comenzó a acercarse en el electrónico. Con una fuerte defensa guardando las espaldas, Toppert sacó su muñeca a relucir y firmó ocho tantos, con dos triples, en un intenso parcial de 10-0 para los rojillos. Una actuación que para más mérito, se llevó con Burtschi-Almazán como improvisada pareja interior. Las bajas de Aguilar, Rafa y Archibald, unidas a los problemas de faltas de Legasa hicieron que la combinación se volviese a repetir en los minutos finales. Un experimento que Doblas se encargó de destrozar en un par de ocasiones, aunque no resultó especialmente desastroso.


Cuatro puntos consecutivos de Almazán abrieron el último y definitivo cuarto. La última incorporación zaragozana se hizo grande en confianza y, tras birlarle un balón al intocable Panko, lideró una reacción que no llegó a puerto, pero que dotó de emoción al amistoso. Un robo del joven Marín, que finalizó en canasta de Toppert tras asistencia de Cabezas revolucionaron el choque. Incluso Stefansson mostró su dote para las penetraciones suicidas, acabó con 12 puntos. Pero el Lagun Aro se puso serio atrás, no dudó en cometer faltas y dejó que el crono echara abajo cualquier atisbo de remontaba.


Ficha técnica


81 – CAI Zaragoza: Cabezas (14), Wright (6), Cano (-), Burtschi (7) y Legasa (9) -cinco inicial- Stefansson (12), Almazán (7), Portalez (-), Marín (2), Fontet (7), Pérez (-) y Toppert (17)


85 – Lagun Aro: Salgado (4), Baron (16), Vidal (11), Panko (31) y Doblas (11) -cinco inicial- Lorant (4), Papamaka (2), Togni (2), Lasa (-), Olaizola (4) y Motos (-)


Arbitros: Perea, Peruga y Munar. Expulsaron a Legasa y Lorant por cometer cinco faltas.


Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Utebo.