Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

El CAI Zaragoza se pone a punto

Isaac López, preparador físico del club rojillo, ha resaltado la forma física de Carlos Cabezas, que ha definido como "la mejor que ha visto" en los cinco años que lleva en el cargo.

Cabezas, durante el reconocimiento médico
El CAI Zaragoza se pone a punto

“Estamos gratamente sorprendidos porque el nivel físico de los nuevos es alto. Además, respecto a la gente que teníamos el año pasado el nivel es especialmente bueno”, ha declarado López.

Por encima de todos un nombre, Carlos Cabezas. “Está haciendo unos entrenamientos fabulosos. Ha obtenido unos valores que, en los 5 años que llevo en la entidad, puede que sean los más altos que he visto”, ha confesado López.

Aunque las sensaciones positivas son la tónica general. “Tal y como ha llegado la gente nos podemos permitir el lujo de plantear entrenamientos físicos con una orientación más específica. Entrenar más en fatiga, con un poquito más de caga. Lo podemos hacer porque el perfil de jugadores que tenemos lo acepta”, ha concluido López.

Resonancias y electrocardiogramas

Para conocer el estado de salud de los integrantes del plantel zaragozano, el equipo médico del equipo lleva a cabo una doble vía de actuación. Así, se alternan las pruebas físicas, que se llevan a cabo en el Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón, y otras cardiológicas, efectuadas en la clínica Quirón.

El motivo es claro. “Buscamos prevenir. Para ello tienen una especial importancia todas la pruebas cardiológicas. Además las resonancias nos sirven para conocer el aparato locomotor de los jugadores”, ha explicado el doctor Francisco José Sarasa, responsable de los servicios médicos de la entidad.

Además, el doctor Sarasa se ha referido al estado físico de Pablo Aguilar. El ala-pívot pasó por el quirófano poco después de terminar la última temporada y ha pasado el verano reposando. “Está teniendo las lógicas molestias que existen al iniciar la pretemporada. Después del verano en el que ha estado en reposo, sin practicar, ahora se encuentra un poquito cargado. Algo lógico en esta fase”, ha sentenciado.

Etiquetas