BALONCESTO

El CAI aguanta tres cuartos en su fiesta final

El conjunto zaragozano cayó derrotado por 53 a 62 en su último partido de pretemporada ante el poderoso Emporio Armani Milano.

Aguilar penetra ante Bourousis.
Aguilar penetra ante Bourousis.
ESTHER CASAS / CAI

Baloncesto de quilates en Ejea. El CAI Zaragoza ha finalizado sus partidos de pretemporada con un exigente compromiso ante el Emporio Armani Milano en el que acabó cayendo por 53 a 62. Hasta tres cuartos duraron los aragoneses en el partido, hasta que acabaron disolviéndose entre la dura defensa de su rival durante el último y definitivo parcial.


Comenzó mal el encuentro para los rojillos, a pesar de abrir el marcador con una bandeja de Wright. El escolta norteamericano, con 10 puntos, finalizaría como máximo realizador zaragozano. Una muestra de la férrea disciplina que impusieron atrás los de Sergio Scariolo. Fotsis, con un mate en contraataque y un triple, comandaba el ataque italiano durante los primeros compases. Un fulgurante inicio visitante dibujado en el 0-7 de parcial a su favor. Reaccionó Cabezas, que encontró a Rafa para cortar la hemorragia, aunque el conjunto zaragozano continuaba sin funcionar.


El poste brasileño dejó su sitio a Fontet y el techo del CAI revolucionó el encuentro con dos acciones de mérito. Un rebote defensivo ganado al gigante Bourousis y un tapón espolearon a los suyos y desesperaron al poste griego, que tuvo que ser sustituido. Cabezas y Toppert, desde la línea de tres puntos, colocaron al conjunto del Príncipe Felipe de nuevo en el partido. Los de Abós subieron el pistón defensivo e, incluso, gracias a dos tiros libres del joven Almazán, ganaron el primer cuarto por 16-14.


El vigente campeón de Europa con la selección española dio entonces paso a Gallinari. El de la NBA, que jugará con su equipo mientras dure el cierre patronal existente por la negociación del nuevo convenio, demostró porque se ha labrado un hueco entre los grandes. Alto como un pívot, con la movilidad de un alero y la muñeca de un tirado, 'Il Gallo', tal y como es apodado, firmó ocho puntos durante el segundo cuarto con canastas de todo tipo y condición. Un recital ofensivo que llevó a los milaneses, de nuevo, por delante del electrónico.


A la vuelta del vestuario, el Emporio Armani continuó castigando el aro aragonés. Esta vez desde la zona, donde Bourousis y Fotsis se erigieron reyes de la pintura ejeana. Los transalpinos consiguieron abrir un hueco de siete puntos que, sin embargo, no desanimó a la escuadra zaragozana. Stefansson reivindicó su lugar y lidero la reacción local por medio de una de sus penetraciones suicidas. Hasta cuatro jugadores lombardos trataron de parar al islandés, que en la posterior posesión provocó una falta en ataque de Melli que devolvió la posesión al CAI. Fontet, con un gancho, cerró la mini remontada y puso el 44-43 al final del tercer cuarto.


Ahí se acabó el equipo aragonés. Scariolo ordenó jugar a su teórico quinteto estrella y los de José Luis Abós se borraron ante la luminosidad desprendida por los de Milán. Cook, Nicholas, Fotsis, Gallinari y Bourousis es un cinco ideado para pelear la Euroliga, condición que no atenúa la poca respuesta rojilla.


Gallinari, con 19 puntos de valoración, fue el más destacado del choque. Una fiesta del baloncesto que ni la poca tensión final pudo deslucir. En el próximo choque, el domingo 9, ya no se permitirá la derrota.

Ficha técnica


53 – CAI Zaragoza: Cabezas (5), Wright (10), Burtschi (8), Aguilar (5) y Hettsheimeir (6) -cinco inicial- Van Rossom (-), Stefansson (3), Almazán (9), Fontet (4) y Toppert (3)


62 – Emporio Armani Milano: Cook (-), Nicholas (9), Mancinelli (3), Fotsis (15) y Bourousis (5) -cinco inicial- Giachetti (-), Hairston (6), Filloy (-), Rocca (3), Gallinari (15), Melli (-) y Radosevic (6)


Parciales: 16-14, 13-18, 15-11 y 9-19


Árbitros: De la Maza, Peruga y Sánchez.


Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón de Ejea.