CAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza madura

Ya parece un bloque compacto, un equipo que puede dar guerra en su debut en la ACB. El CAI Zaragoza dio ayer en Guadalajara un gran paso adelante en su preparación. Quizá el resultado sea lo de menos, aunque se trate de la primera victoria del cuadro rojillo desde que milita en la elite, pero lo que sí logró el conjunto de Curro Segura en su tercer amistoso es mostrarse como un "equipo" durante bastantes minutos del encuentro. Se encontró con otro rival con bajas, un Granada sin Scepanovic, Videnov o Cherry y dosificando a sus hombres fundamentales, como Gianella o Borchardt. Aún así, el CAI ha madurado y lo demostró. Tuvo momentos de buena defensa, una inteligente selección de tiros, mucha entrega y hasta acierto en sus acciones. Solo las pérdidas de balón o las lagunas a la hora de cerrar el rebote bajo su aro ensombrecieron ligeramente un buen partido aragonés. De hecho, todos trataron de sumar, mejoraron mucho Lescano y Green, apareció Quinteros con su metralleta y el banquillo sumó lo suyo. Este es el camino.


Qué distinto es todo cuando el conjunto rojillo funciona como un bloque y trabaja duro tanto en ataque como en defensa. Y si además los tiros entran (un 64 por ciento de acierto en triples al descanso) ya empieza a dar gusto ver jugar al CAI de Curro Segura. Ayer, por momentos se vieron minutos de mucha calidad. Arrancaron Victoriano y Sergio Pérez dando una lección de compenetración, de contras, de inteligencia, y a ellos se les unió rápidamente un Taurean Green que en Guadalajara ofreció una buen versión de sí mismo. Con calma, buscando a los compañeros, entregándose atrás y anotando cuando el equipo lo necesitaba. Bien, muy bien el estadounidense, que va progresando con el paso de los encuentros.


Con ese panorama los rojillos, ayer de blanco (este año tocará usar la camiseta de respeto), fueron abriendo brecha ante un Granada en el que solo Hunter hacía daño. Las ausencias eran demasiado para los de Trifón Poch, que debía tirar de chavales jóvenes.


Por cierto, debutó Paolo, aunque tardó en entrar en calor en un equipo aragonés en el que todos sumaban. Arteaga estaba más contundente, Guerra mantenía una gran intensidad en cancha, Garcés hacía sus cositas en la zona y Larry Lewis volvía a dar muestras de su enorme calidad.


A pesar de no controlar el rebote, que es una de las facetas a mejorar-, el CAI se escapaba por diez y poco después, con diez puntos seguidos de un reaparecido Lescano alcanzaba los 16 de renta.


Un mal arranque en la segunda mitad, con excesivos errores en el pase permitió tanto a Gianella como a Hunter reducir distancias. El americano comenzó a anotar con facilidad. No porque no s ele defendiera sino porque acertaba en lanzamientos imposibles y bien punteados.


Hacía falta una reacción y esa llegó de la mano del bronce en Pekín. Quinteros debutó a lo grande en la pretemporada. Con 14 puntos en la segunda mitad abanderó al conjunto zaragozano, que además aprovechó unos minutos locos para correr a la contra y dejar sentenciado el encuentro cuando sobrepasó la veintena de puntos a su favor.

Y hoy, con el Estudiantes


El paso adelante dado ayer puede tener continuidad en la mañana de hoy, puesto que los de Segura se miden en el mítico Magariños con el Estudiantes. Una cita especial en un lugar emblemático en el que habrá que ver cómo llegan los rojillos al disputar dos encuentros en apenas 18 horas.


La confianza del grupo, e individualmente de cada jugador, parece crecer con el paso de los días. No es para menos. Además de empezar a jugar bien, el CAI ya sabe lo que es ganar.

 

Ficha

cb Granada 79

CAI Zaragoza 92


CB Granada Gianella (5), Hunter (21), Martín (5), Maric (6) y Borchardt (4) -cinco inicial-, Gutiérrez (7), Castillo (0), Aguilar (12), Jasen (9), De los Santos (10) y Fernández (0).


CAI Zaragoza Victoriano (5), Lescano (16), Pérez (8), Phillip (2) y Garcés (8) -cinco inicial-, Green (10), Guerra (6), Quinteros (14), Lewis (19), Arteaga (4) y García (0).


Parciales: 17-24, 12-21, 29-26 y 21-21. n Árbitros: Redondo, Sánchez y Soto. Sin eliminados por faltas.


Incidencias: partido amistoso disputado en el pabellón David Santamaría de Guadalajara ante unos 250 espectadores.