BALONCESTO

El CAI trata de enmendar su error con Hettsheimeir

.

Rafael Hettsheimeir, en un entrenamiento con el CAI.
El CAI trata de enmendar su error con Hettsheimeir
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Nada más concluir la temporada el CAI Zaragoza se marcó una prioridad de cara a la próxima campaña en la ACB: renovar a Rafael Hettsheimeir. Tal es el interés del club aragonés en mantener al brasileño en sus filas que el director deportivo de la entidad ha viajado hasta el país de origen del jugador para reunirse en persona con su representante, Luis Martín, y tratar de atar la continuidad del pívot en el CAI. Además, Willy Villar está aprovechando este viaje para ver a otros 'futuribles' del club o jóvenes valores de la cantera brasileña, ya que la liga se encuentra en su tramo final. Pero lo absurdo de todo esto es que la continuidad de Rafael en el equipo rojillo se pudo haber concretado mucho antes y fue el propio club el que se complicó la operación que ahora trata de salvar como sea.

Las vueltas que ha dado la entidad rojilla con Hettsheimeir no son normales. Su decisión de ficharlo a principio de temporada fue la acertada. Sin embargo, sorprende que como apuesta de futuro que era la entidad no lo 'amarrara'. De hecho, la lesión que le fue descubierta en pretemporada le apartó del equipo (quedó desvinculado del club) y al recuperarse se le contrató solo hasta el 31 de mayo y se le cedió al Xacobeo. Tras unos buenos encuentros en tierras gallegas el jugador sufrió una lesión en la rodilla. A pesar de ello, el deseo de Rafael era continuar allí hasta final de la campaña, pero el CAI le obligó a regresar. Mientras su agente en España, Arturo Ortega, y el CAI acordaban un nuevo contrato para el pívot, el jugador no quiso firmar nada y decidió escudarse en su representante brasileño para no continuar en un club en el que considera que no le trataron como merecía. O, por lo menos, en el que nunca pensaron en su voluntad. De hecho, las versiones acerca del tema eran bien distintas entre lo que decía el implicado y lo que informaban los dirigentes rojillos.

A Hettsheimeir le gusta la ciudad, el club y la idea de jugar en la ACB, pero con tanto cambio de opinión dentro de los responsables técnicos no se ha sentido lo suficientemente querido como para firmar por el CAI rápidamente. Además, dada su calidad demostrada, ya hay varios conjuntos de la elite que se han interesado por él, como el DKV Joventut. Y cuantas más opciones tenga el jugador más lejos estará del CAI.

La operación se ha complicado y por ello Villar ya se ha entrevistado con Luis Martín en Brasil. "A buenas horas mangas verdes". Es posible que eso sea lo que haya pensado el representante, quien ya estuvo por España durante la polémica vuelta de Rafael al CAI tras su cesión al Xacobeo. De ese primer encuentro que ya se ha producido, tal y como aseguraba ayer el propio Villar, poco se ha sacado en claro, salvo que en el plazo de una semana aproximadamente el jugador y su agente ya habrán tomado una decisión sea para bien o para mal en cuanto a los intereses rojillos. Eso sí, la decisión no será definitiva, ya que el CAI se guarda en la manga su opción de ir al derecho de tanteo. Demasiado lío para algo que, con buena voluntad y un poco de cabeza, se habría solventado hace ya mucho tiempo.