CAI TERUEL

El CAI Teruel llega sin tacha

Que pase el siguiente. El CAI Teruel cosechó un nuevo triunfo, en esta ocasión en la Ciudad Condal y lo hizo ante un Barcelona muy combativo que no dio facilidad alguna a los pupilos de Óscar Novillo. Los turolenses necesitaron de un tie-break para poner fin a un partido que llegaron a tener controlado por dos sets a cero. Se relajó el CAI Teruel en la tercera y la cuarta manga y no desaprovecharon su oportunidad los catalanes que, con un Galindo que se echó el equipo a sus espaldas, igualaron la contienda a dos sets. En la muerte súbita los turolenses, mucho más rodados en este tipo de lances, tiraron de experiencia y acabaron llevándose el gato agua con un parcial de 7-15.


La igualdad fue la nota predominante del primer set. Ambos equipos se mostraban fallones tanto en el bloqueo como en el remate. Los de Óscar Novillo alternaban aciertos con errores y no lograban limar las diferencias en el marcador. Después del 20-18 despertó definitivamente el CAI que, con un 0-4, se puso por delante merced al brazo de hierro de Atanasov y a un error culé en la red. Dos potentes saques de 'Xanxa' cerraron el set.


La segunda manga transcurrió por los mismos derroteros: los contactos de Ualas, los saques de Anderson y la omnipresencia de Atanasov fueron las pesadillas locales. Pero los de Novillo se relajaron y consintieron un parcial de 5-0 que acabaron enmendando con un remate de Atanasov y un bloqueo intachable de Ualas. La clara ventaja despistó a los turolenses, que cedieron los dos siguientes sets ante un Barcelona capitaneado por el joven Galindo. En el definitivo 'tie-break', el CAI Teruel volvió a ser el gran equipo que tan solo ha perdido un partido en la Superliga. Las estrellas de los naranjas resolvieron por 7-15.


Ahora, el CAI Teruel afronta dos grandes compromisos: la vuelta frente a los turcos en la Copa Challenge y el choque ante el Palma Voley con el liderato en juego.