tenerife sur 2-3 cai teruel

El CAI Teruel deja escapar un punto

El cuadro turolense sufrió en exceso para deshacerse del Tenerife. Solo pudo sumar dos puntos, pero se acerca a cuatro del líder.

Los jugadores del CAI Teruel bloquean un balón.
El CAI Teruel deja escapar un punto
A. GARCíA

El de ayer era un día para acortar la diferencia de seis puntos que separaba a Unicaja Almería con CAI Teruel. El cuadro andaluz visitaba la pista del Tarragona, la bestia negra del líder de la Superliga en las últimas temporadas. El equipo que entrena Óscar Novillo tenía enfrente al que hasta ayer era penúltimo, en puestos de descenso. La jornada, a priori, era propicia para que Unicaja pinchase y el CAI se llevase los tres puntos. Unicaja cumplió con la posibilidad, pero el conjunto naranja solo sumó dos puntos al vencer al Tenerife en el quinto set (2-3).


El encuentro comenzó bastante igualado y con aciertos en ataque de ambos equipos. En el primer tiempo muerto el equipo insular aventajaba al CAI 8-7. Los tinerfeños pusieron en apuros a los visitantes con el saque corto, alcanzando así ventaja en el marcador con un 20 a 19. Bernal se mostró muy efectivo por el centro y Cáceres superaba con facilidad el bloqueo del Tenerife Sur. Los errores en el saque de los visitantes favorecieron la victoria del equipo local (27-25).


En el segundo set el CAI puso en serias dificultades al Tenerife. Cáceres se mostró intratable atacando por encima del bloqueo tinerfeño. La diferencia de nivel se reflejaba en el marcador en un ventajoso 16 a 9. El ritmo del set no cambió y el opuesto del equipo visitante siguió puntuando sin que los locales pudieran pararle. El segundo parcial finalizó con 14-25.

En el tercer set los centrales del Tenerife empezaron a funcionar junto con el bloqueo a Cáceres en la punta y se colocaron en un 21 a 19 en el marcador. Los dos equipos se sumieron en una lucha titánica en la que ambos tuvieron varias pelotas de set. El nivel de juego era muy alto y hubo un asfixiante final en el que el Tenerife consiguió la victoria por 34 a 32.


En el cuarto, el conjunto local no encontraba su ritmo de juego y el Teruel no aflojó en ningún momento, alejándose en el marcador (14-25). En el quinto set, el CAI Teruel cerró el choque con un 12-15.