VOLEIBOL

El CAI Teruel defiende el liderato

El cuadro turolense, invicto en lo que va de la Superliga, se mide en Soria al segundo clasificado y el Multicaja Fábregas Sport recibe al Islas Vecindario.

El CAI Teruel estrena hoy su privilegiada posición en la clasificación ante el CMA Soria (19.15). El conjunto que dirige Óscar Novillo encabeza la tabla y visita la pista del equipo que ejercía de líder hasta hace justo una semana, cuando cayó derrotado en su visita a Almería. Si lo que a priori ya se preveía como un choque igualado, mucho más lo será tras el derroche de energías de los turolenses en el encuentro del pasado miércoles en 'Champions League'. El CAI debe esta tarde mantener su condición de invicto en lo que va de Superliga tras disputar cinco sets a mitad de semana.


El calendario comienza a apretar y la superioridad mantenida hasta ahora por el cuadro de Óscar Novillo en el campeonato liguero puede verse exigida. El partido de esta tarde revelará si el equipo ha recuperado fuerzas tras el 2-3 ante el Cuneo y marcará el estado físico con el que llegará el próximo martes a la nueva cita de la competición continental, en Bélgica, frente al Noliko Maaseik.


El Multicaja, a romper la racha

El otro equipo aragonés de la máxima categoría, el Multicaja Fábregas Sport, recibe en el polideportivo Siglo XXI al 7 Islas Vecindario (17.00).


Ambos equipos han seguido trayectorias paralelas en el transcurso de la temporada y así lo reflejan sus números. El conjunto de Paco Díaz ocupa la octava posición gracias a las victorias en sus dos primeros compromisos ligueros. La buena racha se torció desde entonces, ya que el Multicaja ha cosechado tres derrotas consecutivas frente a Vigo, Unicaja y CAI Teruel.


Por su parte, Vecindario ocupa el noveno puesto. El equipo canario comenzó arrancando un punto de la difícil pista de Teruel y ganando al Caravaca, y desde entonces no sabe lo que es conseguir la victoria.


Díaz no podrá contar con Ángel Sánchez, que tiene un fuerte esguince de tobillo, y es duda la participación de Edson Barbosa, con varios puntos de sutura en la mano izquierda.