Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

C. M. A. DE SORIA 3-TERUEL 1

El CAI Teruel cede el liderato en Soria

El conjunto turolense no logró superar a un equipo numantino que se mostró muy superior durante gran parte del partido.

El CAI Teruel no pudo conservar el primer puesto de la tabla clasificatoria porque fue derrotado en Soria por un expresivo 3-1 que no deja lugar a las dudas. El conjunto soriano fue casi siempre superior al combinado turolense, que únicamente en el segundo parcial dio la impresión de que podía reconducir el partido, pero fue un espejismo porque el equipo de Soria acabó imponiéndose con autoridad.

En el primer parcial, los dos equipos no arriesgaron demasiado de inicio. Hubo empates a tres y a cuatro, pero luego se marchó definitivamente el Ciudad del Medio Ambiente y aunque Óscar Novillo pretendió jugar con los tiempos técnicos, no fue capaz de frenar al equipo local, que decididamente se anotaba el set.

En la segunda manga, era el CAI Teruel el que iba a llevárselo. El cero a tres nada más comenzar el parcial iba a condicionar su desarrollo. Es cierto que en algún momento los sorianos estuvieron un punto por debajo del rival e incluso llegó a producirse una igualada a 18 puntos. Era mera anécdota, porque a partir de ese instante iba a ser el grupo de Teruel el que mandaría en el juego. Un remate de Batista ponía punto y final a esta segunda manga con un apretado 23-25.

En el tercero, iban a cambiar las tornas porque el Ciudad del Medio Ambiente era el que iba a hacer los tres primeros puntos de la manga, momento en el que Novillo pidió ya el primer tiempo muerto, pero sin que le sirviera de mucho. Los sorianos aumentaron a 4-0 la diferencia. El Numancia se mostraba más regular que el ioponente en la cancha, que sólo jugaba a ráfagas. Un 15-9 fue la máxima diferencia mediado el parcial, para quedarse en 15-12.

Fue el momento de inflexión porque el combinado soriano, decididamente metido en el partido, no iba a dar opción al CAI Teruel, que se veía incómodo en la cancha. Un saque de Palharini que botaba dentro puso fin a la trercer a manga con un holgado 25-18.

Y en la cuarta y última, que presentaba un marcador muy ajustado hasta prácticamente el segundo tiempo técnico, terminó con una superioridad sin discusión alguna de los sorianos, ante un adversario que veía en cada punto cómo se le escapaba no sólo el parcial, sino incluso el partido.

Los tiempos muertos con que jugó el técnico turolense Óscar Novillo no le sirvieron de mucho, porque la manga y el partido se iban a decidir por un 25-18 que venía a poner rúbrica a un partido muy completo de los sorianos frente al CAI Teruel.

Etiquetas