CAI ZARAGOZA

El CAI subirá un 100% los abonos

El lógico incremento sitúa los precios de las localidades en la media de los equipos ACB

El ascenso del CAI, como es lógico cuando se accede a una categoría mejor, supondrá el incremento en los precios de los abonos. El club ya ha realizado sus cuentas y ha establecido el aumento en un cien por cien de media. Es decir, si las localidades esta temporada iban de los 60 a los 185 euros por la campaña completa, aproximadamente los precios en la ACB oscilarán entre los 120 y 370 euros. No son cifras exactas puesto que el incremento no será el mismo en todas las ubicaciones (en algunas puede ser del 80% y en otras del 120%), aunque la media de esa subida es del cien por cien.


A pesar de ese sustancial incremento del precio, los abonos del CAI Zaragoza se situarán más o menos en la media de los equipos de la categoría. Por poner varios ejemplos, los carnets en el DKV Joventut van de los 155 a los 390 euros, en el Tau de 151 a 309 o en el Pamesa de 105 a 600 euros.


Existen ejemplos de todo tipo. Así, en Fuenlabrada los abonos son más asequibles, ya que oscilan entre los 72 y los 185 euros o en Murcia de 120 a 240. En el caso del club aragonés y tras varios años sin subir el precio de las localidades, esta temporada y una vez en la elite la entidad se ha visto obligada a llevar a cabo un incremento sustancial. Resulta bastante lógica la medida, por muy impopular que pueda parecer, pero la afición zaragozana es consciente de que no es ni mucho menos lo mismo el presenciar un encuentro de Liga LEB que uno de la ACB.


Además, los mandatarios rojillos afrontan una fase en la que toda ayuda económica será bienvenida tanto para comprar la plaza de ACB como para confeccionar una plantilla de garantías para lograr la permanencia, y ha establecido en los abonos una de las bases de sus ingresos.


Calculando una media del precio para los socios sería el de 245 euros, que multiplicado por los 10.000 abonados que aspira a mantener el club supondría un ingreso de casi dos millones y medio de euros.


La incógnita que se presenta ahora es cómo se tomará esta subida de precios una afición rojilla, que llevaba esperando muchos años el ascenso