CAI BM ARAGÓN

El CAI quiere a Ortega como segundo entrenador

El club ya ha ofrecido al veterano jugador internacional el puesto. Mariano Ortega valora la posibilidad, aunque también podría continuar un año más como jugador.

Mariano Ortega continuará en el CAI Aragón la próxima temporada. Lo duda reside en si lo hará en la pista o en el banquillo. El club aragonés ya le ha ofrecido al veterano jugador internacional el cargo de segundo entrenador, oferta a la que Ortega todavía no ha respondido, pues el jugador también valora la posibilidad de continuar jugando un año más en el equipo naranja.


Veroljub Kosovac iniciará en agosto su cuarta temporada al frente del CAI Aragón. Su puesto ya ha sido confirmado por los responsables del club. Sin embargo, la entidad aragonesa quiere introducir a Mariano Ortega en el organigrama técnico, pues ve en él una clara opción de futuro. Antonio Mincholé, actual ayudante de Kosovac, permanecería en el club en el caso de que Ortega pasara a ser el ayudante del técnico serbio, pero sería exclusivamente como preparador físico. Ortega aún no ha contestado al ofrecimiento, aunque ya ha dejado claro que una vez finalice su carrera como jugador continuará ligado al mundo del balonmano como entrenador, campo en el que ya se ha iniciado con el trabajo en las categorías formativas.


El próximo curso será el cuarto de Mariano Ortega en el CAI Aragón, club en el que ingresó en 2005 procedente del Ciudad Real. Si Hussein Zaky representó el vehículo promocional del cuadro naranja en su ascenso a la elite del balonmano español, Ortega aportó solidez estructural a un equipo construido con más nombres que hombres por el representante y en ese momento asesor técnico del club, Valero Rivera. Ortega, firmado a última hora después de romper un acuerdo con el Algeciras, representó, sobre todo en la primera temporada, la viga maestra del edificio del CAI Aragón.


Con el nuevo diseño dibujado por Óscar Mainer en la segunda temporada en la Liga Asobal, Ortega continuó disfrutando de un rol dominante en el conjunto, ascendencia sobre sus compañeros que todavía conserva. Esta condición de líder, unida a su profundo conocimiento del juego y a su capacidad de trabajo son muy valoradas en el club. Todo el mundo considera en el seno de la entidad que Ortega será a medio plazo el primer entrenador del CAI.


En sus manos


El momento de la transición entre la pista y el banquillo lo decidirá el propio Mariano Ortega, que todavía alimenta esperanzas de acudir a los Juegos de Pekín. A pesar de que el seleccionador nacional español, Juan Carlos Pastor, no lo ha citado en la convocatoria de jugadores que asistirá al Preolímpico de París, Ortega todavía cuenta con opciones de acudir a la Olimpiada.


Es probable la presencia de Ortega en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Croacia, que enfrentará en Zaragoza a España y Grecia el próximo 7 de junio. La lista de Pastor todavía no está cerrada (en las últimas horas se ha caído por lesión el pivote Rolando Uríos). Si la presencia de España en los Juegos es posible, del mismo modo lo es la asistenica de Mariano Ortega.


Competir un año más en la Liga Asobal también estimula a Ortega. A sus 37 años, todavía se siente con fuerzas para ayudar a crecer el estabilizado proyecto del CAI Aragón. En estos momentos, Veroljub Kosovac solo cuenta con Ortega e Ivan Stankovic como jugadores específicos para desempeñar la función de lateral derecho. Si Ortega acompaña a Kosovac en el banquillo, la nómina de zurdos especialistas en la primera línea quedaría reducida a Stankovic. Se ganaría un técnico y se perdería un jugador: el enigma de Mariano Ortega. Él mismo lo resolverá.