CAI Zaragoza

El CAI quiere olvidarse de Valencia en casa

El equipo debuta ante sus seguidores en el Pabellón Príncipe Felipe en la tercera jornada de la Liga ACB, frente a un complicado rival como el Caja Laboral.

Pablo Aguilar saluda durante la presentación del campeonato
La Liga más eléctrica
ENDESA

El CAI Zaragoza debuta ante sus seguidores en el Pabellón Príncipe Felipe en la tercera jornada de la Liga ACB frente a un complicado rival como el Caja Laboral, en un partido al que llega con la obligación de hacer olvidar a todos la mala imagen que ofreció ante el Valencia Basket.


En su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría y tercera en su historia, los zaragozanos parten con la mirada puesta en la meta de mantener su enorme fortaleza como locales que el pasado año les permitió imponerse en su pista en doce de los diecisiete partidos jugados.


Uno de los cinco encuentros que se les escaparon fue, precisamente, el de los alaveses ante los que protagonizaron un pésimo inicio de partido en el que firmaron su peor cuarto de la temporada como locales y que les impidió, al menos, plantar cara a su adversario. La afición aragonesa no lo ha olvidado y espera que en esta ocasión sea completamente diferente, a pesar de ser conscientes de la dificultad que entraña el rival.


El aplazamiento del inicio de competición ante los vallisoletanos del Blancos de Rueda por asuntos extradeportivos, ya anticipó el entrenador José Luis Abós que era "negativo" y el enfrentamiento con los valencianos lo confirmó.


Los componentes del CAI desean pasar página lo antes posible sobre lo acontecido en la jornada del pasado miércoles y, con el respaldo de su afición, confían en volver a ser el equipo prácticamente inabordable en su pista que han sido en las últimas temporadas en las que se han impuesto en el 85% de sus enfrentamientos.


Para este encuentro, Abós seguirá sin poder contar con la presencia del pívot escocés Robert Archibald por lesión, suplido temporalmente con el veterano Rogelio Legasa, y que condiciona el potencial del juego interior de los zaragozanos.


El equipo que dirige Dusko Ivanovic, que llega invicto a la capital aragonesa, visita una pista en la que se ha impuesto en las tres ocasiones que se ha medido a los zaragozanos, dos en la Liga ACB y una en la Supercopa 2008-2009 en la que los zaragozanos, a pesar de estar presentes como invitados, acariciaron la posibilidad de hacer saltar la gran sorpresa.


El partido se disputará mañana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 12,15 horas y será arbitrado por el trío Martín Bertrán, Araña y Castillo.