BALONCESTO

El CAI se queda con Cabezas

El base reforzará finalmente al conjunto aragonés, después de que Unicaja renunciase ayer al derecho de tanteo.

Carlos Cabezas, con la camiseta de la selección española.
El CAI se queda con Cabezas
EFE

Finalmente, Carlos Cabezas jugará en el CAI Zaragoza. Aunque el base internacional y el club aragonés ya habían alcanzado un acuerdo la pasada semana, el fichaje no pudo concretarse hasta ayer -en realidad, no se hará oficial hasta esta mañana- una vez expirado el derecho de tanteo que podía ejercer el Unicaja de Málaga sobre el jugador. Nadie espera que hoy la ACB tenga una oferta por el jugador por parte de Unicaja.


El club andaluz, que conservaba una opción sobre los derechos federativos del base, mantuvo la incertidumbre hasta el final. De hecho, consideró muy seriamente la posibilidad de igualar la oferta económica realizada por el CAI Zaragoza (300.000 euros por una temporada), después de los contratiempos sufridos recientemente por dos de sus bases, 'Panchi' Barrera y Terrell McIntyre, quienes permanecerán lesionados las próximas jornadas.


Barrera, con una rotura fibrilar, estará de baja entre 15 y 20 días; mientras que McIntyre, que arrastra una fascitis plantar, será sometido ahora a un tratamiento conservador para mitigar sus molestias. De momento, los servicios médicos del Unicaja aconsejan que el americano se dosifique, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Ayer, de todas formas, ya entrenó con sus compañeros.


Ello modificó el planteamiento inicial del Unicaja, que la pasada semana había anunciado su intención de renunciar a Cabezas. El club andaluz sí se planteó ayer la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo, aunque la opción quedó finalmente descartada por la tajante negativa del técnico, Aíto García Reneses, quien mantiene un desencuentro con el base malagueño. Pese a la insistencia del presidente del Unicaja, Eduardo García, por contratar al jugador, Aíto se negó en redondo.


Cabezas se encontra actualmente sin equipo, tras haber actuado la pasada temporada en el Khimki de Rusia, donde coincidió con el base Raúl López y con el seleccionador español, Sergio Scariolo. Sin embargo, el Unicaja, conjunto en el que Cabezas jugó desde 2000 hasta 2009, conservaba una opción preferencial sobre sus derechos federativos.


El jugador, que venía entrenándose en los últimos meses con el CB San Pedro de Málaga, tiene previsto llegar hoy a la capital aragonesa. Se trata de un refuerzo de envergadura para el CAI Zaragoza, que robustece la demarcación de base con un jugador de renombre internacional.


Cabezas, de 29 años, presenta un prestigioso palmarés con la selección española, con la que conquistó el Campeonato del mundo de 2006, y el Europeo de 2009, además de alcanzar la medalla de plata en el Europeo de 2007. El base vivió su época más exitosa con el Unicaja, donde ganó una Copa Korac (00-01), una Copa del Rey (04-05) y una Liga ACB (05-06).