FUENLABRADA 97 - CAI 90

El CAI se topó con el ataque del Fuenlabrada

El CAI Zaragoza salió derrotado de Fuenlabrada (97-90) en virtud de una exhibición ofensiva de precedentes muy lejanos de los locales, que los zaragozanos no pudieron contrarrestar, a pesar de mostrar un notable potencial en ataque.

Imagen del partido
El CAI no pudo con la fortaleza ofensiva del Fuenlabrada
EFE

El CAI Zaragoza salió derrotado de Fuenlabrada (97-90) en virtud de una exhibición ofensiva de precedentes muy lejanos de los locales, que los zaragozanos no pudieron contrarrestar, a pesar de mostrar un notable potencial en ataque.


Los 16 triples convertidos por el Fuenlabrada, con un 57% de acierto, fueron una losa demasiado pesadas para el cuadro aragonés, que sólo doblegó su resistencia en el último cuarto. El intercambio de canastas, de tres para el Fuenlabrada, de dos para el CAI, fue minando progresivamente la resistencia de los dirigidos por José Luis Abós, que a falta de dos minutos perdían por 17 puntos de diferencia (97-80).


El coraje y la experiencia del base internacional malagueño Carlos Cabezas y cierta desconcentración del plantel de Salva Maldonado provocó el recorte de 10 puntos en dos minutos que, si bien, maquillaron el resultado, también lo elevaron a un guarismo más justo tras lo acaecido a lo largos de los preceptivos 40 minutos.


Antes del desenlace, la igualdad, aunque siempre con ventajas favorables al equipo madrileño, fue la tónica. Así, la buena racha desde el perímetro del pívot visitante Pablo Aguilar, fue contrarrestada por otro pívot, el valenciano del Fuenlabrada Salva Guardia, que hoy, por cierto, cumplía 300 partidos con la camiseta del 'Fuenla' y, de paso, se metía entre los 30 jugadores con más partidos jugados en la historia de la Liga ACB.


Festival ofensivo, pues, que aquilataban desde dentro el uruguayo Esteban Batista por los hoy locales y el más que prometedor jugador interior hispano-brasileño Rafael Hettsheimeir.


La única mala noticia para el Fuenlabrada es la lesión del alero checo Lubos Barton que, en principio, se ha diagnosticado como una luxación de hombro a la espera del dictámen definitivo tras las pruebas que se practicaran en el hospital esta misma tarde.

Ficha técnica:


97 - Baloncesto Fuenlabrada (30+23+22+22): Valters (15), Laviña (5), Barton (9), Ayón (2), Batista (19) -quinteto inicial-, Mainoldi (11), Kus (6), Colom (5), Guardia (11) y Rabaseda (14).


90 - CAI Zaragoza (28+19+21+22): Van Rossom (2), Quinteros (6), Barlow (10), Aguilar (8), Hettsheimeir (18) -quinteto inicial-, Phillip (2), Chubb (11), Cabezas (15), Miso (12) y Toppert (6).


Árbitros: Óscar Perea, Benjamín Jiménez y Anna Cardús. Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.513 espectadores.