BALONCESTO

El CAI negocia con Andrés Miso

El escolta, que finaliza su contrato con el Cajasol el 30 de junio, es una de las prioridades del club aragonés para el próximo curso.

Andrés Miso, escolta del Cajasol, trata de agarrar el balón ante la presencia del madridista Velickovic.
El CAI negocia con Andrés Miso
EFE

El CAI Zaragoza persigue la contratación de Andrés Miso, escolta del Cajasol, cuya continuidad en el club andaluz se antoja ahora muy complicada. El jugador, con una de las fichas más elevadas de la plantilla, finaliza contrato el próximo 30 de junio y no contempla, al menos de momento, la oferta de renovación que le ha propuesto la entidad sevillana, que conllevaría un importante recorte salarial.

Miso, en este sentido, ya ha lanzado una advertencia. "Ha sido mi mejor año en Sevilla y sé que están muy contentos conmigo; pero el club ha reducido ahora su presupuesto y la carrera de un deportista es muy corta...", insinuó recientemente el jugador.

El escolta ha ofrecido un elevado rendimiento en el presente curso, sobre todo en la recta final de la competición, y ello ha generado el interés de varios conjuntos de la Liga ACB. Entre ellos se ubica el CAI Zaragoza, que valora muy positivamente las condiciones del escolta. De hecho, el club aragonés inició las gestiones para su contratación hace aproximadamente un mes, y confía en alcanzar el acuerdo definitivo en los próximos días.

Pero la negociación se advierte ardua y laboriosa. Y más aún tras la reciente irrupción de Estudiantes, que también parece pujar con fuerza por la incorporación del escolta. El conjunto madrileño, además, podría beneficiarse de la presencia en el banquillo de Luis Casimiro. "Se trata del técnico que más confianza me ha dado a lo largo de mi carrera. He hablado con él y a los dos nos encantaría cruzar de nuevo nuestros caminos", confesó ayer mismo el jugador. En cualquier caso, la dañada economía de Estudiantes dificulta en gran medida su fichaje.

Miso, de 27 años, acaba de cumplir su octava temporada en el Liga ACB. Se incorporó al Cajasol en julio de 2007, pero durante su estancia en el club andaluz ha venido ofreciendo un rendimiento irregular, con demasiadas intermitencias en su juego. Únicamente en el actual ejercicio, sobre todo en los 'play off' por el título, ha elevado sus prestaciones y ha podido exhibir su enorme potencial.

Aun con todo, su aportación en el club sevillano ha resultado muy inferior a lo inicialmente previsto. Nada que ver con el jugador de años atrás, cuando actuaba en el Alta Gestión Fuenlabrada. Incluso, en la temporada 2006-2007, el escolta llegó a proclamarse cuarto anotador nacional de la Liga ACB, donde además fue nominado mejor jugador español en tres jornadas ligueras. Formado en la cantera de Estudiantes, Miso ha sido internacional con la selección española en todas las categorías inferiores.

El escolta, que en el presente curso ha actuado también en la demarcación de base, es ahora una de las prioridades del CAI Zaragoza para robustecer su juego exterior. Su llegada podría precipitar la salida del club zaragozano de Pedro Rivero. Además, la entidad aragonesa debe pronunciarse aún sobre Elonu y Álex Urtasun, cedido el pasado año al Leon.