menorca, 75 - cai zaragoza, 65

El Menorca rompe la buena racha del CAI

El conjunto de Olmos limitó la anotación exterior de los aragoneses y echó mano de Ciorciari y Limonad para lograr la cuarta victoria del curso.

El Menorca se impone al CAI
El Menorca se impone al CAI
EFE

El Menorca despertó al CAI Zaragoza de su sueño de disputar la Copa al imponerse el equipo de Olmos por 75-65 en un partido muy equilibrado y que se decidió gracias a la gran defensa de los isleños.


El conjunto de Olmos limitó la anotación exterior de los aragoneses y echó mano de Ciorciari y Limonad para lograr la cuarta victoria del curso.


El vigor defensivo y el acierto en ataque de Víctor le concedieron al Menorca las primeras ventajas. El equipo de Olmos fijó muy bien en el inicio a los exteriores del CAI y eso le permitió jugar a la carrera. Además, la producción de los pivots locales era notable, por lo que el grupo balear se sintió más cómodo en el arranque (12-5).


Abós detuvo el partido tras la enésima pérdida aragonesa -6 en el primer parcial- y metió en pista a Riera, pero el CAI seguía enredado en ataque. Una canasta al poste y un triple de Victor ampliaron la distancia al cierre del primer cuarto (19-11).


Otro triple de Victor abrió el segundo período, en el que Abós dispuso una zona. El cambio defensivo mejoró al CAI Zaragoza, que firmó un parcial de 0-7 que ajustó el duelo (22-18). Van Rossom había vuelto a pista y el perímetro empezaba a funcionar.


Pero la reacción del Menorca fue voraz. Con Miki Servera en la dirección de juego y Caio Torres como guía en ataque, el conjunto de Olmos reventó la reacción zaragozana con un parcial de 12-3. Un triple de Huertas bajó el telón del primer tiempo, que asistió al debut de Faner en la ACB (38-26, descanso).


Cinco puntos de Chubb amenazaban con devolver al CAI al partido, pero dos triples de Diego Ciorciari y un mate de Victor dispararon al Menorca en la apertura del tercer cuarto. Abós se vio obligado a pedir tiempo y le concedió la dirección de juego a Miso, pero ni por esas (49-34).


Un robo de Ciorciari que culminó Limonad dio con la máxima diferencia (55-40). Sin embargo, el equipo aragonés se levantó. Chubb seguía haciendo daño bajo los tableros y un triple de Aguilar cerró el tercer cuarto con la sensación de que el colectivo de Olmos iba muy justo de gasolina (58-48).


Y así lo advirtió el CAI, que se metió de lleno en el partido en el inicio del parcial definitivo. Chubb y Miso pusieron el 60-56 a 6:46 y el Menorca se echó a temblar. El encuentro empezó a moverse entre el caos, pero ahí se manejó mejor el equipo de Olmos. Así, los decibelios de la grada y un triple de Ciorciari volvieron a estirar la ventaja (65-56 a 3:32).


El Menorca tiró de defensa para administrar la distancia y se apuntó el cuarto triunfo de la temporada (75-65).


- Ficha técnica:


75 - Menorca Basquet (19+19+20+17): Ciorciari (12), Limonad (13), Victor (14), Donaldson (10), Radenovic (9) -cinco inicial-, Servera (6), Huertas (3), Diego Sánchez, Faner, Otegui (2) y Caio Torres (6)


65 - CAI Zaragoza (11+15+22+17): Van Rossom (8), Quinteros (11), Barlow (4), Phillip (7), Hettsheimer (4) -cinco inicial-, Chubb (16), Riera (2), Miso (4), Toppert (2) y Aguilar (7).