Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

CAI BM ARAGÓN

El CAI ficha al zurdo del futuro

El club aragonés ha llegado a un acuerdo con Javier Humet, lateral derecho del San Antonio y gran revelación del curso.

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles, es lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido; para los valientes, la oportunidad. El arranque no es de mi cosecha, sino de Víctor Hugo. No me refiero al lateral zurdo del Naturhouse La Rioja, sino al insigne novelista francés (1802-1885). Sin preámbulos: el CAI Aragón ha llegado a un acuerdo con el lateral zurdo de moda en la Asobal, el primera línea Javier Humet. El jugador del Amaya San Antonio de Pamplona, de 21 años de edad, ha explotado este año como talento emergente del balonmano español. El club aragonés lo tiene atado por los dos próximos años. Inalcanzable para los débiles; desconocido para los temerosos; Humet era la gran oportunidad para el CAI Aragón. Será una realidad en la temporada próxima.


El club aragonés no confirmó ayer la contratación, aunque tampoco la desmentió. «En estos momentos, los laterales derechos del CAI Aragón son Ivan Stankovic, al que le resta un año más de contrato, y Maqueda, que está cedido por el Barça. Desde el club, no tenemos nada más que decir, solo que el domingo -por mañana- tenemos un partido importantísimo con el Ciudad Real», dijo ayer Óscar Mainer, director general del club aragonés.

Confirmación


No hacía falta la confirmación desde el club naranja, hecho que habría sido contraproducente. Según la reglamentación vigente, el jugador no puede oficialmente firmar por otro club de la Asobal todavía, pues en estos momentos se encuentra sujeto a un contrato con el club antoniano. No hacía falta la confirmación del CAI Aragón, decía, pues el mismo Humet confirmó ayer en Pamplona su adiós al San Antonio. «Me da mucha pena dejar el San Antonio y lo fácil hubiera sido quedarme porque aquí tengo muchos amigos y estaba muy a gusto. Pero mi familia y yo hemos pensado que fichar por el CAI es lo mejor para mí y, además, era el momento de dar el salto», declaró ayer Javier Humet.


El mismo Humet desveló cómo se habían desarrollado los acontecimientos, citando incluso los pormenores del contrato. «Hablé con el club y les dije lo que había. El proyecto deportivo del CAI Aragón es ambicioso. Es un equipo que va mejorando cada año y eso es lo que más me atrajo. Van a ser dos años en los que puedo crecer como jugador. Allí hay veteranos, como Lozano, o Maqueda, que está en la selección, de los que puedo aprender mucho y seguir progresando», reiteró el prometedor zurdo.


Javier Humet llegó a Pamplona hace ahora cuatro años. Iniciado en los Corazonistas de Barcelona, el antiguo Portland se lo arrebató al Barça y al Granollers. En la capital navarra se formó en el filial del San Antonio, hasta comenzar a destacar el año pasado en Anaitasuna. Integrante de la selección española en las categoría juvenil y junior, el salto del técnico Juanto Apezetxea de 'Anaita' al San Antonio propició su ingreso este curso en la Asobal. La ignición de Niko Mindeguía, junto a la confirmación de Gedeón Guardiola, han propulsado al descapitalizado San Antonio a la condición de gran revelación de la Asobal (junto al Granollers) en esta temporada. El pasado 11 de febrero, Doroteo Vicente, presidente del club antoniano, anunció la renovación de Mindeguía, Guardiola y de la firma comercial Amaya Sport. Faltaba Humet para completar la columna vertebral del proyecto. La rueda de prensa del lateral zurdo con más futuro del balonmano español no se celebrará en Pamplona, sino en Zaragoza. Humet es jugador del CAI Aragón.