Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

BALONCESTO

El CAI ficha al pívot panameño Jaime Lloreda <br />

EFE. Zaragoza Actualizada 07/11/2009 a las 19:30
6 Comentarios
El panameño se enfrentó a Gasol durante el mundial de 2006ARCHIVO

El CAI Zaragoza de la Liga LEB Oro ha contratado al pívot panameño José Jaime Lloreda Ferrón (Colón, Panamá) para lo que resta de temporada y su incorporación está prevista el próximo miércoles tras disputar el lunes el último partido con su actual equipo.

El nuevo jugador del CAI Zaragoza procede de la Liga Uruguaya aunque cuenta con una dilatada experiencia, después de haberse formado en Estados Unidos.

Lloreda, de 203 centímetros de estatura y de 29 años, ha sido compañero en la selección panameña de Rubén Garcés y se formó en el High School de la Berkshire Academy de Florida (Estados Unidos), y en su etapa universitaria jugó en Dixie State y Louisiana State.

El pívot panameño cuenta con experiencia internacional tras haber jugado en el Pinar Karsiyaka de la liga turca (2004-2005), desde donde pasó al Lokomotiv Rostov ruso un año después.

En 2006 emigró al Al-Ittihad de Arabia Saudí y de ahí al KK Bosna, y en 2007 debutó en la Lega B italiana en el Ignis Novara desde el que fue cedido al Cimberio Varese y finalmente al Seven Roseto. Actualmente milita en la Asociación Hebraica y Macabi de Uruguay.

Para José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, Lloreda es "un jugador físicamente muy fuerte", que destaca en varias facetas como el rebote, la defensa y el pase.

"Puede anotar -dice Abós- cerca del aro, incluso a 4 ó 5 metros es capaz de hacerlo, y tiene gran experiencia internacional tras su formación en Estados Unidos y que ha recorrido ligas muy dispares. Es una oportunidad de coger un jugador que seguramente no es muy conocido en España pero con una gran reputación sobre todo en Sudamérica".

También resaltó que aunque no cuenta con experiencia en España "conoce la Liga italiana, la rusa o la turca y es un jugador de esos que se adapta rápido donde sea, ahora sabe a que club viene, la importancia de aspirar a ascender a la liga ACB y tiene la gran ventaja de que habla castellano".


  • sufridor08/11/09 00:00
    Yo no he visto jugar a este jugador pero me planteo: No habia otro más pequeño??? En los ultimos partidos estamos viendo que lo que nos falta en la zona es altura. Hemos visto a DP de 5. Ahora con otro 2 metros muy escaso no se si vamos a solucionar algo. Me recuerda al fichaje del año pasado de Zizic un 4 que se nos vendio como un 5, Por favor un jugador de mas de 210 cm que meta miedo en la zona. Lo necesitamos ya. Acabaremos echando de menos a Starosta (al tiempo)
  • lucky loser08/11/09 00:00
    Sí, tiene la ventaja de que habla castellano... y la gran desventaja de que mide 2,03 y va a jugar de 5. Y mientras, Starosta, 16 rebotes y 36 de valoración en el equipo líder el viernes. Alguien debe dar explicaciones
  • OTROMUNDO08/11/09 00:00
    Lo mejor, la foto "SE ENFRENTÓ A GASOL, JA, JA JA JA JA JA JA JA, JUA JUA JUA .............................................JA JA JA JA JA JA JA JA
  • Antonio07/11/09 00:00
    Va a ser otro gran acierto de Villy Villar, como Barlow o todos los de su etapa anterior, y encima con la ventaja del idioma. A ver si recuperan a Rafael y echan a Elonu que es un lastre.
  • victor07/11/09 00:00
    Pues me parece que como sea como Garces la hemos palmado, por que Gárces cuando vino al Cai no izo , nada de nada encima cobrar el que más y nada, lo que era de esperar es quitar elElonu y traer otro en su lugar pero uno de altura , sea estracomunitario , o de donde sea , pero que coja rebotes y anote y quitando a enolu , yo creo que no hay que hacer mas cambios , pero traer a uno no de tanta edad y ademas si pudiera ser del este de Europa , como estan haciendo otros equipos . Un saludo
  • Antonio07/11/09 00:00
    En los ultimos 3-4 años ha estado promediando 12-15 puntos y 10-12 rebotes, aunque ha sido en segundas ligas como en la leb. Yo pienso que con que se aproxime a estos números es mas que suficiente; además le interesará relanzar su carrera en un equipo que aspira a todo. Saludos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo