CAI ZARAGOZA

El CAI se estrena con la Supercopa

El club aragonés organizará el torneo los días 27 y 28 de septiembre, en el que tomará parte junto al campeón de Liga, el Tau; el campeón de Copa, el Joventut; y el Barcelona. La fiesta del baloncesto la completarán los concursos de mates y triples

El mismo día en el que el CAI hizo efectiva su entrada en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se supo que el club aragonés accederá a la mejor liga de Europa por la puerta grande, ya que lo hará organizando el primer torneo oficial de la temporada, la Supercopa. El fin de semana del 27 y el 28 de septiembre los amantes del deporte de la canasta tienen una cita ineludible en el pabellón Príncipe Felipe. Allí, además del CAI Zaragoza como anfitrión, estarán el campeón de Liga, el Tau; el campeón de la Copa del Rey, el DKV Joventut; y el Barcelona como conjunto con mejor coeficiente deportivo del resto de equipos. Además, los mejores especialistas tanto en lanzamientos triples como en mates prometen uno de los mayores espectáculos vividos en el recinto zaragozano en los últimos años. El mejor baloncesto del viejo continente arrancará la campaña en tierras aragonesas. Todo un lujo.


De todos es conocida la ilusión que tenía la ACB por que una plaza tan cotizada y con tanta afición como la de Zaragoza entrara a formar parte de su selecto grupo de clubes. Quizá por ello, nada más acceder a él ha apostado por la ciudad para ser el escenario de un torneo al alza como la Supercopa. La competición supone el estreno de la temporada y también será el estreno del CAI entre los grandes.


La cita ha ganado prestigio al reunir a los mejores conjuntos de la Liga y, además, acoger espectaculares concursos individuales. Así, en Zaragoza, junto al CAI, estarán equipos de la talla del Tau, el DKV y el Barça. Una dura piedra de toque para los de Segura poco antes de comenzar la ACB. Pero a la vez, una gran oportunidad de medirse con los mejores a finales de septiembre.


El torneo tiene el éxito garantizado, puesto que si en la pasada edición, disputada en Bilbao y que ganó el Tau, contó con más de 10.000 espectadores en ambos días, la afición aragonesa, ávida de baloncesto de elite, a buen seguro que da la talla y llena el Príncipe Felipe. En los próximos días se conocerán más detalles de la Supercopa 2008-09.