Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

CAI ZARAGOZA

El CAI espera al campeón de la Copa

La plantilla regresa hoy a la rutina tras cuatro días de vacaciones para preparar el partido del próximo domingo frente al Regal FC Barcelona.

El CAI Zaragoza vuelve hoy a los entrenamientos tras el descanso de cuatro días del que ha disfrutado la plantilla con motivo del parón en la competición por la celebración de la Copa del Rey. José Luis Abós y sus pupilos comenzarán en el Príncipe Felipe una semana intensa de entrenamientos para preparar el encuentro del próximo domingo ante el recién proclamado campeón de la Copa del Rey, el Regal FC Barcelona, que ganó en la final al Real Madrid de Messina.


Un complicado partido al que el CAI Zaragoza llega con una renta de cuatro triunfos sobre los puestos de descenso, una ventaja que permitirá a José Luis Abós y a sus jugadores recibir con más tranquilidad al Barcelona, que además del actual campeón de Copa es el líder de la liga, con un balance de 17-3, empatado con el Real Madrid. Y los zaragozanos, sin demasiada presión ante el poderío del rival, intentarán repetir la gesta de la primera vuelta en el Palau Blaugrana, donde ganaron por un punto tras conseguir forzar una prórroga.


El conjunto rojillo comenzará a preparar hoy el duelo ante los culés en doble sesión, con trabajo en el gimnasio y tiros por la mañana y ejercicios en pista por la tarde, ya con la mira puesta en una reanudación de la liga ACB que plantea para los de Abós una dura vuelta a la competición. Y es que, además del Regal Barcelona, el CAI Zaragoza se enfrentará en las próximas semanas a otros dos rivales complicados, el Power Electronics Valencia y el Caja Laboral, ambos semifinalistas de esta última edición de la Copa del Rey.


Después de estos tres complicados partidos, los zaragozanos afrontaran un tramo algo más asequible en el que se enfrentarán a rivales más cercanos a su liga, como Fuenlabrada, Cajasol, Menorca o Estudiantes, contra quienes se jugará realmente la consecución del objetivo de la temporada: la permanencia en la elite del baloncesto español.


No obstante, el CAI afronta este último tramo de la temporada con nueve victorias y 11 derrotas, una buena relación que sitúa a los aragoneses en la decimotercera posición, a cuatro triunfos del equipo que marca la línea del descenso, el Menorca Basquet, y a seis del colista de la ACB, el Granada.

 

Un descanso necesario

Este descanso de cuatro días era algo necesario para el CAI, que durante el mes de enero vio como la mayoría de sus jugadores pasaban por la enfermería por diferentes motivos. Unas pequeñas vacaciones todavía más merecidas para Andrés Miso, que jugó en Granada con una fractura por estrés en la tibia.