LIGA ENDESA ACB

El CAI desafía al Unicaja

La cuarta jornada de Liga pondrá en juego el liderato del único equipo invicto de la competición, el Unicaja, que recibe al CAI Zaragoza, y la credibilidad de Barcelona y Real Madrid, que juegan en sus feudos ante el Bizkaia Bilbao y Blusens Monbus, respectivamente.

Cabezas entra a canasta en el partido contra el Lagun Aro.
Cabezas 'desmonta' al Unicaja
ESTHER CASAS

Con la igualdad como bandera y el inicio de la Euroliga para los cinco equipos españoles (Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Unicaja y Bizkaia Bilbao) presentes en la competición, la cuarta jornada de Liga se hace más impredecible todavía. Unicaja recibe a un CAI Zaragoza que llega después de ganar por veinte puntos al Caja Laboral. Una gran amenaza para los andaluces, después de su debut ante el Panathinaikos en Atenas.


En la misma tesitura se encuentran Barcelona y Real Madrid. Los actuales campeones repiten la final del año pasado recibiendo a un Bizkaia Bilbao que llegará más cansado al Palau por haber tenido que disputar su debut en la Euroliga el viernes. El Madrid, que buscará su vigésima victoria consecutiva como local, recibe al Blusens Monbus, lanzado en este inicio de temporada y dispuesto a estar lo más lejos posible de las zonas calientes de la clasificación.


Caja Laboral y Valencia se medirán en uno de los partidos más interesantes de la jornada. Los dos perdieron en la pasada jornada y necesitan ganar para no abrir la caja de las inseguridades.


El Lucentum Alicante es uno de los grandes aspirantes a equipo revelación, tras sus victorias ante Bizkaia Bilbao y Valencia. Ahora, en casa y ante el Blancos de Rueda Valladolid, deben confirmarlo con un equipo de su teórico nivel.


Otro equipo que ha empezado a toda velocidad es el Assignia Manresa, aunque en la pasada jornada se quedara en 49 puntos ante el Blusens Monbus. Recibe al Gran Canaria 2014, que a la tercera ocasión encontró el camino de la victoria.


El UCAM Murcia, que todavía no conoce la victoria, recibe a un mal rival para conseguirla, al Cajasol, vencedor del Barcelona la pasada jornada; mientras el Lagun Aro, en la misma situación tras haber perdido los tres partidos anteriores por tres puntos de diferencia, rinde visita a un Asefa Estudiantes que tampoco puede permitirse alegrías y que necesita que ni un solo partido se le escape del palacio de los Deportes madrileño.


El FIATC Mutua Joventut-B. Fuenlabrada será un partido para que el vencedor se dé un respiro y para que Salva Maldonado, entrenador del Joventut, se reencuentre con su anterior equipo las dos anteriores campañas.