CAI BM ARAGÓN

El CAI se cuela en semifinales

El Granollers, último obstáculo del conjunto aragonés en su camino hacia el título de la Liga de los Pirineos

Una rotunda victoria ante el USAM Nimes y una mínima derrota ante el Montpellier transportaron ayer al CAI Aragón a las semifinales de la Liga de los Pirineos, el más prestigioso trofeo del verano español. El cuadro aragonés se cruzará esta tarde con el Granollers, En juego, una plaza para la gran final, fijada para mañana. Caso de alcanzar el triunfo, significaria el primer trofeo de relevancia en la corta historia del club aragonés en la elite.


Mejoró la imagen del equipo naranja respecto a su anterior comparecencia, con la derrota de la semana pasada ante el recién ascendido Cuenca en el torneo de Torrevieja. Bien por las ganas de lavar su imagen, bien por la mayor trascendencia del evento, ayer apareció en escena muy bien acicalado el CAI Aragón. A excepción de Alfredo Sorrentino, que no se cambio a causa de las molestias que sufre en el tobillo, y de Prendes, que solo calentó por el dolor que padece en la rodilla, Kosovac sacó lo mejor del armario ropero en el siete inicial. El técnico serbio pretendía sentenciar el pase a la segunda fase, habida cuenta de la complejidad del formato de la fase clasificatoria.


La clasificación se dirimía por el sistema de 3x1. Esto es, partidos a 30 minutos. El equipo naranja se aseguró la clasificación venciendo en el primer encuentro al Nimes. Los aragoneses apabullaron en los primeros 20 minutos. El hecho de haber vencido con holgura, a pesar de no haber anotado en los 10 minutos finales, denota la superioridad de los de Veroljub Kosovac. Las siete paradas que firmó Beno Lapajne fueron elegidas por la organización como lo más sobresaliente del acto. La solidez de la defensa aragonesa no fue menos brillante.


El Montpellier también había tumbado al Nimes (16-13). Por tanto, Montpellier y CAI Aragón se disputaron la primera plaza del triangular clasificatorio. De nuevo, el cuadro aragonés desarrolló 20 minutos iniciales a gran nivel, defendiendo con dureza y hallando buenas posiciones de lanzamiento. Pablo Hernández, que abortó 13 disparos del Montpellier, supo rentabilizar la mejora defensiva. Sin embargo, en los 10 minutos finales el conjunto zaragozano acusó el cansancio y acabó perdiendo por un gol (19-18), merced a la eficacia en el lanzamiento del galo William Accambray, nominado mejor jugador del partido. Bojinovic y Tej también resultaron decisivos.


En el segundo triangular, disputado inmediatamente después, el Barça y el Granollers se jugaron la primera plaza. Los franceses del Toulouse tan solo fueron capaces de empatar ante los vallesanos (16-16). El Barça descuartizó después a un fatigado Toulouse (24-13). En la cita decisiva, el Granollers exprimió mejor su banquillo ante un Barça diezmado por las bajas (15-14). Los azulgrana se encontrarán hoy en la ruta de la final con el Montpellier. Por el otro camino verde que va a la ermita de la Liga de los Pirineos, el Granollers será el penúltimo obstáculo del CAI Aragón.