CICLISMO

El CAI brilla en Zamora

El conjunto aragonés, por medio de Cristian Escudero, se llevó las Metas Volantes en la Vuelta a Zamora, ronda de cuatro etapas disputada entre el 14 y el 17 de julio sobre 500 kilómetros.

Escudero aprovecha su punta de velocidad y se lleva uno de los sprints de la última jornada.
El CAI brilla en Zamora
PEDALEO.COM

La Vuelta Ciclista a Zamora élite y sub-23, que concluyó el domingo tras cuatro etapas con victoria del ex profesional Antonio Olmo (Louletano portugués), tuvo en el CAI-Club Ciclista Aragonés a uno de los equipos protagonistas. La formación naranja, dirigida por Luis Escribano, se llevó las Metas Volantes con Cristian Escudero, cedido para la ocasión por el Spol Caixanova, tras cuajar una gran última jornada, en la que formó parte de la escapada del día.


El conjunto zaragozano, que vio cómo su lucha por la clasificación general se esfumaba el tercer día de competición con los problemas estomacales que sufrió el argelino Abdelkad Belmouktar -su principal baza-, se sobrepuso e hizo su apuesta en la clausura de esta edición con otra de sus armas. El benaventano Escudero, conocedor del terreno, abrió fuego desde la línea de salida y, tras varias escaramuzas, se marchó en solitario.


Así, con el desafío ya lanzado, alrededor del kilómetro 15 se le unió un grupo de seis corredores, con quienes, a relevos, se distanció del pelotón y protagonizó la fuga de la jornada, que no llegó a ser neutralizada en su totalidad. En ella, el caísta hizo valer su punta de velocidad y se llevó todos los sprints en juego, lo que le permitió, junto con los puntos sumados a lo largo de la ronda, alzarse con el triunfo en la clasificación final de las Metas Volantes.


Por su parte, en la general, el argelino Belmouktar -vigésimo cuarto- fue el mejor corredor del conjunto aragonés, que salvo en la etapa reina, lastrado por su estado de salud, se mantuvo con los mejores sin salir del top-20. El zaragozano Alberto Just, quien realizó un excelente trabajo en favor de sus líderes, concluyó en una meritoria sexagésimo cuarta posición, mientras que Adrián Barceló y Jesús Laiglesia pagaron los esfuerzos realizados y no lograron finalizar.


«Hemos completado una gran vuelta, de mucho nivel, que ha contado con numerosos ex profesionales. La victoria de Escudero refleja el buen hacer del equipo desde el inicio, por lo que debemos estar contentos», manifestó con satisfacción Luis Escribano, director deportivo del CAI, antes de emprender viaje de regreso a tierras aragonesas.