VOLEIBOL

El CAI asalta un nuevo título

El conjunto turolense y el Unicaja disputan hoy la tercera final consecutiva, con la Supercopa en juego (18.00, Los Planos).

El CAI Teruel sigue quemando etapas en su particular ascenso a la gloria. Tras un año brillante con su debut en Europa, su paso por la final de la Copa del Rey, su dominio del 'play off' liguero que concluyó con la histórica corona nacional, el conjunto de Óscar Novillo y esa marea naranja que le rinde pleitesía se disponen a cerrar el círculo mágico. El título de la Supercopa se pone en juego esta tarde (18.00, Canal Plus Deportes y Popular TV) en el 'teatro de los sueños' del equipo turolense, el renovado Los Planos que luce traje de gala para una final que enfrenta a dos equipos que están llamados a dictar el ritmo del campeonato nacional: el CAI Teruel, que acude a la cita como actual campeón de la Superliga, y el Unicaja Almería, vencedor de la Copa del Rey. El curso 2008/09 se cerró en la capital andaluza el 1 de mayo, con la alegría desbordada de un club y una afición que alcanzaban el éxtasis deportivo con el mayor premio soñado. La campaña 2009/10 se abre en Teruel y con los mismos protagonistas sobre la pista. Un duelo que se reeditará el próximo sábado, cuando la Superliga levante el telón. "Sería un golpe de moral muy importante empezar con un triunfo. Los dos hemos tenido una pretemporada muy pareja, con buenos resultados, y quizás mostremos un nivel de juego superior a los demás rivales. Estoy seguro de que va a ser un partido bonito, para disfrutar", resalta Novillo, que ganó con el Unicaja la Supercopa de 2006.

 

El CAI Teruel se estrena en una cita que servirá para comprobar el trabajo de la pretemporada, si las piezas de la máquina están ensambladas. Novillo mantiene gran parte del bloque que le regaló el día de su cumpleaños su primer título liguero, y que gira al son que marca Guille Hernán. En el vuelo Palma-Teruel han llegado todo un MVP del campeonato doméstico, el opuesto Ibán Pérez, y el central Julián García-Torres. Más leña en el ataque y solidez en el bloqueo. Dos fichajes de relumbrón y con poso en la 'roja'. El joven Dani Rocamora (opuesto), el brasileño Haroldo (central) y el experimentado Luis Suela (receptor), que regresa tras su paso por el Arkas Izmir turco, completan el cartel de caras nuevas de un grupo "ilusionado" y "deseoso" de dar a su público la primera alegría. Aunque el entrenador, que mantiene su discurso prudente, trate de frenar el estado de euforia de sus chicos. "Es oír la palabra título, y todos se aceleran", reconoce.

 

Enfrente, el Unicaja, el club más laureado del voleibol nacional en sus 20 años en la elite y que, al igual que el CAI, conjuga el verbo ganar en presente. Carlos Carreño, discípulo de Novillo, en su primera temporada en el banquillo desde el comienzo del curso, maneja un plantel que asusta. "Unicaja mantiene su potencial físico, con un nivel muy alto en ataque y bloqueo y que va a seguir castigando con el saque. Ha ganado mucho con la incorporación de Manuel Sevillano (receptor), y, aunque Barcala lo hacía muy bien, el opuesto que han fichado (Dallas Soonias) es de primer nivel: titular con la selección de Canadá, ha jugado en Rusia y Francia? Son dos piezas de mucho peso", detalla Novillo. El americano Mathew Denmark (2,04 metros), el canadiense Chris Meehan (2,01) y el letón Viktor Korzenievics (2,04) son los temibles nuevos centrales de un conjunto almeriense. "Es el primer título de la temporada y queremos conquistarlo. Nos hemos preparado esta pretemporada para llegar en la mejor forma posible a este partido", contesta ambicioso Carreño.

 

CAI y Unicaja se repartieron los títulos de la temporada anterior y comenzarán con su tercera final consecutiva un año que se presenta apasionante. Un partido que premia a una afición, que hoy volverá a teñir de naranja Los Planos.