CAI BM ARAGÓN

El CAI Aragón vuelve al tajo esta tarde

Kosovac entrenará con una plantilla que cuenta con las ausencias de los seis internacionales citados para el Mundial

El CAI Aragón vuelve al trabajo esta tarde a partir de las 17.30 horas después de disfrutar de tres semanas de descanso. Veroljub Kosovac ha citado sobre el parqué del pabellón Príncipe Felipe a todos los jugadores disponibles. No son muchos. No pueden asistir la media docena de internacionales del club naranja que han sido citados por sus respectivos equipos nacionales para la disputa del inminente mundial de Croacia: Robert Arrhenius y Dalibor Doder (Suecia), Hussein Zaky (Egipto), Felipe Borges (Brasil), Stian Vatne (Noruega) y Yohann Ploquin (Francia).


Sorprende que el conjunto aragonés tenga internacionales hasta en cinco selecciones nacionales distintas y que no cuente con ningún convocado en la nómina de la España del zaragozano Valero Rivera. La sorpresa crece al ver en la citación del equipo nacional español a hombres como Andreu (Granollers). La comparación con pivotes como Carlos Prendes simple y llanamente clama al cielo. Solo la ausencia de Dani Sarmiento, de largo el mejor central español (en caso de duda, se puede consultar el vídeo Barcelona-Ademar de la reciente final de la Copa Asobal) supera en incredulidad a la ausencia de Prendes. Desde luego, mucho tendrá que producir la primera línea española en Croacia, pues en el pivote Garabaya y Andreu no marcan precisamente la vanguardia mundial.


En cuanto a los jugadores disponibles, la mejor noticia es la evolución favorable de las lesiones de Alfredo Sorrentino y Toño Cartón. Los dos jugadores, fundamentales en el esquema de Kosovac, tienen todo este mes para alcanzar la plenitud física. La Liga Asobal regresará el 7 de febrero. Antes, el equipo naranja disputará dos partidos amistosos: el día 24, con el Naturhouse La Rioja; y el 30, con el Alcolbendas.