CAE ANTE EL FUCHSE

El CAI Aragón suma su tercera derrota en Alemania

El CAI Aragón se despidió de Alemania con una nueva derrota, tras caer por un ajustado 28-29 ante el Füchse Berlín, que condena a los de Mariano Ortega a la última plaza de la Heide Cup.


El tremendo esfuerzo realizado el viernes ante el Kiel alemán (25-39) y, sobre todo, el sábado ante el Kolding danés (27-28) pasó factura al conjunto aragonés, que llegó al descanso ya casi sin opciones de victoria (9-14).


Una desventaja que se amplió en la segunda parte hasta los siete goles (12-19), gracias al acierto del fichaje estrella del conjunto berlinés para la presente temporada, el internacional alemán Sven-Sören Christophersen, autor de ocho goles.


Sin embargo, el CAI Aragón no se rindió y pese a las numerosas exclusiones logró reducir la renta germana hasta unos esperanzadores dos goles (20-22).


Esperanzas que se acabaron con la descalificación con tarjeta roja directa de Sergio Ruiz Casanova, que impidió a los aragoneses culminar la remontada (28-29).


Por su parte, el Kiel, vigente campeón de Europa, cumplió los pronósticos y se alzó con el título, tras imponerse por un contundente 40-24 al Vive Targi Kielce polaco en la final.

Ficha


Goleadores del CAI Aragón: Sorli (2), Stojanovic (3), Ruiz Casanova (5), Masachs (1), Cartón (2), Lozano (5, 2p), Maqueda (5), Stankovic (1), Val (2) y Rodríguez Prendes (2)


Goleadores del Füchse Berlín: Jaszka (5), Kubisztal (2), Christophersen (8), Nincevic (2), Wilczynski (2), Loffler (4), Laen (3) y Litzinger (3).