Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

TOLEDO 32-CAI ARAGÓN 35

El CAI Aragón suma otros dos puntos

El CAI Aragón consiguió sumar dos puntos al derrotar a domicilio a un Toledo Balonmano que, a pesar de ser el colista, le plantó cara desde el primer minuto e incluso fue por delante en varios momentos del encuentro.

El Toledo salió al campo arrollador y con la mente puesta en repetir la victoria conseguida en la jornada anterior ante otro de los grandes, el Cuatro Rayas Valladolid, sin embargo, al final de la segunda parte, los zaragozanos tiraron de casta y consiguieron sentenciar el partido con un ajustado resultado de 32-35.

Aunque fue el CAI Aragón el que comenzó inaugurando el luminoso por mediación de Maqueda, el local Strazdas empató el encuentro y a partir de aquí y hasta el minuto quince fueron los de Jorge Liébana los que llevaron las riendas del partido.

La sobresaliente actuación del meta Marjanac, que estos primeros minutos realizó siete intervenciones, la gran circulación de balón de los locales y su férrea defensa convertían en intratables a los toledanos, que llegaron al minuto 13 por delante en el marcador (8-10).

Los visitantes reaccionaron y mejoraron su sistema ofensivo, esto obligó a Liébana a cambiar el esquema defensivo para hacer un marcaje individual al zaragozano Lozano, lo que les pasó factura.

Además, dos disparos desde los siete metros que Masachs convirtió en gol pusieron a los zaragozanos dos tantos por delante, ventaja que ya no pudo reducir el Toledo, llegándose al final de la primera parte con un resultado de 15-17.

En los primeros minutos de la segunda parte se vio un balonmano de ida y vuelta del que salió beneficiado el CAI Aragón, que gracias a las intervenciones de su meta Malumbres y a la desajustada defensa del Toledo se impuso con cuatro tantos por delante en el minuto 37 del encuentro (18-22).

El Toledo, entonces, volvió a resurgir y por medio de dos contragolpes que materializó Ángel Pérez, acompañados de las intervenciones de Marjanac, consiguió empatar el choque en el minuto 45 (25-25).

Dos minutos después, Svensson, con un tiro desde el exterior, puso a los suyos por delante (27-26), y devolvió la ilusión a los toledanos.

Fue aquí cuando los zaragozanos tiraron de casta y un tanto del visitante Grebenar volvió a poner la balanza de su parte.

En los últimos minutos del encuentro, Ángel Pérez fue penalizado con tarjeta roja en una jugada ofensiva de los visitantes, y Carton, desde los siete metros, dio la ventaja definitiva a su equipo (32-34).

A pesar de ello, los toledanos, conscientes de la importancia de llevarse la victoria para buscar la salvación, lo intentaron hasta el final, incluso con Barbón como portero-jugador, sin embargo, ya era demasiado tarde y el CAI Aragón consiguió llevarse los dos puntos que le permiten tomar más ventaja en esa séptima posición que le asegura la participación en la Copa del Rey.

Etiquetas