CAI BM ARAGÓN

El CAI Aragón no pudo con el Naturhouse

El encuentro fue muy disputado y transcurrió muy igualado hasta los últimos compases.

El CAI Aragón cayó ayer derrotado (33-36) ante el Naturhouse en su vuelta a las canchas tras las festiviades navideñas. Sin la presencia de sus cinco internacionales, piezas básicas del equipo, -Dalibor Doder, Hussein Ali Zaky, Felipe Borges y Stían Vatne-, que están disputando el Campeonato del Mundo de Croacia, y con Mariano Ortega al mando en lugar de Kosovac, el CAI no fue capaz de doblegar a los riojanos.


El encuentro fue muy disputado y transcurrió muy igualado hasta los últimos compases. Sin embargo, la clave estuvo en los seis minutos finales, en los que el Naturhouse apretó el acelerador y con un parcial de 4 a 0 abrió una brecha que fue imposible de cerrar por parte de los zaragozanos. El rival también llegaba a La Almunia con algunas bajas y arrastrando la derrota del viernes frente al León. Pero estas circunstancias, lejos de debilitarles, parece que les motivaron para saltar a la pista serios y concentrados. Realizaron una acertada defensa 5-1 que complicó la vida al CAI y cabe destacar la vuelta a las canchas del pivote Romero, que llevaba toda la temporada recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados.


La sopresa la dieron los canteranos del CAI Aragón, Alex Gracia y Sergio García. Ambos disfrutaron de algunos minutos en cancha y cumplieron con el papel que se les había asignado a la perfección. El primero, con un acierto del 100%, convirtió tres goles en apenas 15 minutos y García también sumó para los suyos con un tanto. Aunque el mejor entre los naranjas fue Prendes, que con 10 goles protagonizó la mayor parte de las jugadas de ataque del CAI.


El choque era la primera de las dos tomas de contacto que tienen previstas los de Kosovac antes de retomar la competición oficial, lo que se suele denominar como un 'partido de rodaje'. Por eso, es díficil extraer conclusiones de esta derrota. Para el conjunto aragonés lo más importante es que no se ha lesionado nadie, a pesar del susto protagonizado por Pablo Hernández. El portero se golpeó un dedo, aunque el incidente no revistió ninguna gravedad.


Ahora toca seguir ejercitándose para llegar en plenas facultades al amistoso que el CAI Aragón disputará el próximo viernes ante el Balonmano Alcobendas en Alagón (19.30). Con estos dos amistosos, los de Kosovac están preparando su retorno a la Liga el día 7 de febrero, entonces sí, con todos sus efectivos preparados.

 

Ficha técnica:

 

CAI Aragón 33


Naturhouse 36


CAI Aragón Pablo Hernández; Amadeo Sorli (1), Víctor Álvarez (0), Adrián Sifré (4), Prendes (10), Stankovic (4), Alfredo Sorrentino (3) -siete incial-, Ploquin; Sergio García (1), Mariano Ortega (0), Alejandro Gracia (3), Lamadrid (4), Muiña (2) y Carton (1).


Naturhouse Aguinagalde; Víctor Vigo (4), Romero (0), Belaústegui (6), Pavlovic (5), Stojanovic (6), Vasqui (2) -siete inicial-, Parra (2), Aguirrezabalaga (1), G. Guardiola (4), I. Guardiola (6) y Martínez (0).


Parciales: 3-3, 8-5, 12-18, 12-11, 15-13, 16-16, 20-19, 23-22, 26-25, 30-28, 30-32 y 33-36.


Árbitros: Sergio Pina y Alberto Alomino.