BALONMANO

El CAI Aragón lucha por estirar la racha

El conjunto naranja visita Torrevieja con el objetivo de conseguir la tercera victoria consecutiva y seguir a la caza de los cinco primeros.

Carlos Prendes trata de superar a varios rivales en el partido frente al Alcobendas.
El CAI Aragón lucha por estirar la racha
PEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

El CAI Aragón visita al BM Torrevieja (18.00) con la única intención de estirar la racha de victorias consecutivas. El conjunto aragonés espera conseguir el tercer triunfo seguido y de paso recortar diferencias con los cinco primeros clasificados de la Liga Asobal.

El cuadro naranja es consciente de que no será será sencillo sacar los dos puntos en una pista en la que tradicionalmente siempre ha tenido muchos problemas para superar a su rival. Sin ir más lejos, en el pabellón alicantino perdió la temporada pasada gran parte de las opciones por entrar en competición europea.

A pesar del parón, la escuadra que dirige Mariano Ortega llega al partido contra los hombres de Manolo Laguna en un buen momento de juego y resultados, sobre todo después de superar un calendario en el que se ha enfrentado a los tres principales candidatos a conseguir el título liguero esta temporada.

Las victorias ante el Naturhouse La Rioja en Logroño y el e-gim Antequera en el pabellón Príncipe Felipe también sirvieron para despejar algunas dudas sobre el rendimiento del equipo. Ahora el almanaque depara enfrentamientos más favorables, y si los de Ortega no pinchan, podrían encadenar una serie de triunfos que les consoliden en la zona noble de la clasificación.

De conseguir un triunfo ante los alicantinos, el CAI Aragón daría un notable paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, ya que en estos momentos encabeza el grupo de perseguidores del quinto clasificado, el Fraikin Granollers, que cuenta con una brecha de cuatro puntos a su favor.

Val, ante su ex equipo

Será un partido especial para el aragonés Alberto Val. El de Casetas fichó este verano por el conjunto naranja tras curtirse durante las últimas temporadas en el Torrevieja.

Una vez confirmada la recuperación definitiva del internacional sueco Robert Arrhenius y la mejora definitiva de Sergio Ruiz Casanova, el técnico catalán confía en que su equipo pueda apuntalar todavía más su línea defensiva y obtener un mayor rendimiento a su habitual 6-0.

Ortega tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla naranja, salvo el lesionado Ivan Stankovic que sigue su proceso de recuperación de la lesión en la mano.