BALONMANO

El CAI Aragón espera rival en Europa

Tras su emocionante pase a cuartos de final, el CAI Balonmano Aragón conocerá esta mañana su próximo rival en la Copa EHF.

Tras la brillante remontada el pasado sábado ante el Trimo Trebnje esloveno, el CAI Balonmano Aragón espera el resultado del sorteo de hoy para conocer a su próximo rival en la Copa EHF. La formación que dirige Mariano Ortega se muestra muy motivada después de su épico partido de vuelta de los octavos de final, en el que impusieron su solvencia y, con un golpe magistral, se llevaron una eliminatoria que se les había puesto más que comprometida.


El conjunto aragonés se dejó vapulear en el partido de ida y cayó derrotado por nueve goles de diferencia (35-26), después de ir perdiendo por hasta doce goles de desventaja. Arropado por un público fiel en el pabellón Príncipe Felipe, sin embargo, el cuadro naranja le dio la vuelta de forma brillante a la eliminatoria, al imponerse por once goles (34-23) y lograr así el pase a cuartos.


El sorteo se llevará a cabo esta mañana, a las 11.00, en la sede del organismo internacional, en Viena. Con la formación aragonesa entra también en el bombo de la competición continental el Naturhouse La Rioja, que en el peldaño de octavos dejó en la cuneta al Haukar islandés, sin demasiadas dificultades, en una puja que se celebró íntegramente -la ida y la vuelta- en Logroño.


Es natural pensar que avanzado ya el torneo no existen rivales cómodos. Pero también el CAI Aragón se desenvuelve con soltura en estas alturas de competición, en donde ha avanzado los tres últimos años. El cuadro naranja, por tanto, no tiene por qué temer lo que depare el sorteo directo. Porque, entre otras cosas, aspira a todo en la cita europea.


De cualquier forma, es cierto que sería preferible dejar de lado a los equipos alemanes o formaciones como el Celje o el Kadetten suizo, aterrizados en la Copa EHF desde la Liga de Campeones. El potente Flensburg, subcampeón de la Liga de Campeones en 2004 y 2007, así como el esloveno Celje de Zorman, Vugrinec y Pajovic, campeón de Europa en 2004, son, sin duda, escuadras a esquivar.


Además de ellos, se agrupan en el bombo el Dunkerque galo -que avanzó sin jugar por incomparecencia del rival-, y los alemanes Goppingen y Lemgo.


Ya sorteo puro, sin cabezas de serie, y con las fechas ya fijadas en el calendario de la Federación Europea de Balonmano: la ida el último fin de semana de marzo (27-28) y la vuelta, una semana después (3-4 de abril). De inmediato, el organismo sorteará las semifinales (el día 6 de abril).


Además del CAI Aragón y el Naturhouse La Rioja, otros dos equipos españoles están pendientes de cómo se emparejan los rivales en la Recopa: el Reyno de Navarra y el Fraikin Granollers.


En principio, el conjunto pamplonés y el Gummersbach alemán son, sobre el papel, los más poderosos de esta competición.