BALONMANO

El CAI Aragón arranca la victoria de Logroño

Tras un gran inicio de partido, los pupilos de Mariano Ortega pudieron imponerse por 22 a 25 al Naturhouse La Rioja.

El CAI Aragón ha sumado un importante triunfo en Logroño (22-25) gracias a su buen comienzo de partido, en el que ha superado al Naturhouse y le ha obligado a jugar siempre a remolque.


A pesar de que el equipo riojano ha tenido buenas fases de juego y de que el conjunto aragonés ha bajado mucho su ritmo en el segundo tiempo, el hecho de no poder ponerse por delante en ningún momento ha marcado demasiado al Naturhouse, muy nervioso debido a que el partido era una 'final' para ambos, rivales directos en la lucha por el quinto puesto.


El CAI supo leer el partido mucho antes que el Naturhouse y eso le dio un importante rédito, que fue determinante.


Demetrio Lozano y Fredik Larsson jugaron el primer periodo con libertad total en ataque, tanto la que les concedió su entrenador para jugarse cualquier lanzamiento como la que les dieron los defensas riojanos, incapaces de anticiparse a sus disparos.


El acierto de los dos 'líderes' del CAI, que anotaron 11 de los 14 primeros goles de su equipo, condicionó el partido, ya que obligó al conjunto local a jugar muy forzado para remontar.


El equipo local inició el segundo tiempo con dos goles de desventaja (12-14), ante un CAI que no encontraba con facilidad a sus lanzadores, por lo que optó por ralentizar el partido y ajustar más su defensa ante un Naturhouse cada vez más precipitado en ataque.


Así, sin hacer mucho por ello, el CAI se volvió a encontrar cómodo (15-19), más por demérito de su rival que por su propia calidad.


El bajón de ritmo del CAI era evidente y el Naturhouse volvió a acelerar el choque para aprovecharlo, lo que le valió para colocarse de nuevo a dos goles (20-22) a seis minutos y medio del final.


Pero esa distancia fue insalvable para el equipo de Logroño, que acabó siendo víctima de su propia prisa y lamentando el mal inicio del partido.


Ficha técnica:


22 - Naturhouse La Rioja (12+10): Aguinagalde (p), Parra (1), Tioumentsev (7), Sorrentino, Praznik (1, de penalti), Garabaya (5), Kojic (1), Lorger (ps), Juárez (2, 1p), Arrieta, Velasco (1), López (2, 1p), Dujshebaev (2) y Silva.


25 - CAI Aragón (14+11): Hernández (p), Sorli (1), Maqueda (3), Val (1), Larsson (8), Lozano (7), Masach, Malumbres (ps), Grebenar, Stojanovic (1), Ruiz, Prendes (1), Cartón (2, 1p) y Arrhenius (1).


Parciales: 0-2, 2-5, 5-8, 7-11, 10-13, 12-14 (descanso); 13-17, 14-17, 16-19, 17-21, 20-23 y 22-25 (final).


Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (Cataluña). Excluyeron por dos minutos a los locales Praznik y Garabaya; y a los visitantes Val, Prendes (ambos en dos ocasiones), Larsson, Arrhen y Lozano.


Incidencias: Alrededor de dos mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.