WATERPOLO

El Cablescom roza la proeza

El conjunto zaragozano plantó cara al Uralochka Zlatoust en el primer partido de la segunda fase de la LEN Women Trophy (10-14).

Alicia Montaner se dispone a lanzar a portería.
El Cablescom roza la proeza
ARáNZAZU NAVARRO

El Cablescom EWZ estuvo cerca de ganar su primer partido de la segunda fase de la LEN Women Trophy tras aguantar el tipo y jugarle de tú a tú al potente Uralochka Zlatoust ruso, posiblemente el equipo de mayor nivel de esta segunda fase. Las jugadoras aragonesas no le perdieron la cara al partido en ningún momento y no fue hasta el último cuarto cuando las jugadoras rusas lograron distanciarse en el marcador hasta cerrar el definitivo 10-14.

El Cablescom, agarrado a la fuerza y el talento de Andrea Blas, jugó un excelente primer cuarto. Las rusas se vieron sorprendidas por el empuje de las chicas de dirige Fran Orizo y por el fenomenal ambiente que se vivió en unas gradas pobladas al máximo en el Parque Deportivo Ebro. Fruto de este cruce de ataques, el primer cuarto finalizó con un empate a cuatro.


El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, esta vez sin que el Cablescom condicionara casi todo su ataque a las acciones de Andrea Blas. El juego fluido de las aragonesas volvió a ser suficiente para mantener el ritmo de las rusas, que al descanso lograron escaparse con un gol de ventaja (5-6).


En la segunda parte las jugadoras del Uralochka fueron rompiendo el partido poco a poco. Durante el tercer cuarto ampliaron su ventaja en un gol más (8-10) y ya en el último parcial rompieron el choque de manera definitiva aprovechando el cansancio de las jugadoras locales. Las goleadoras del EWZ fueron Anne Scott (2), Alicia Montaner (2), Ana Ajovín (1) y Andrea Blas (5).


El Cablescom se sitúa tercero en la clasificación provisional, y esta tarde (19.30, PD Ebro) se enfrenta al colista City of Liverpool que ayer perdió ante el Iraklis (17-7). El triunfo es obligado si quiere jugarse el pase a cuartos mañana en un partido a vida o muerte contra el conjunto griego.