WATERPOLO

El Cablescom pierde una gran oportunidad

Las zaragozanas pagan caro sus malos ataques y caen 3-12 en el primer duelo de semifinales ante el Sabadell.

Imagen de un encuentro del Cablescom EWZ de esta temporada.
El Cablescom pierde una gran oportunidad
ARáNZAZU NAVARRO

Derrota lógica del Cablescom EWZ en el primer partido del 'play off' de semifinales por el título liguero ante el poderoso Sabadell. Sin embargo, es un tropiezo que deja un sabor agridulce, puesto que la sensación que quedó es la de que el cuadro zaragozano perdió una gran oportunidad de sorprender a las catalanas, puesto que realizó una gran labor defensiva, pero cayó a causa de su desorganización en ataque. Todo ello queda reflejado en el 3-12 final con el que se cerró este primer asalto en la piscina del Parque Deportivo Ebro ante unas 150 personas.


La baza del Cablescom EWZ ante un rival de semejante talla era la de defender con intensidad e inteligencia. El mayor peligro visitante era su rapidez y su capacidad para organizar veloces contragolpes. Y las aragonesas fueron capaces de frenar a sus adversarias, pero el hecho de estar tan atentas a la retaguardia descuidó o desorganizó los ataques.


Ante esa incapacidad local para anotar, el Sabadell rápidamente cogió ventaja y colocó un doloroso 0-6 en el electrónico poco después del descanso que ya decantaba el primer duelo de la serie. El Cablescom, como le ocurriera en la última jornada disputada, no supo resolver las situaciones de superioridad y tuvo que esperar hasta el tercer cuarto para anotar su primer gol.


El Sabadell fue sumando tantos, especialmente, gracias a su máxima goleadora ayer, García Godoy con cuatro dianas. Por parte zaragozana, los goles corrieron a cargo de Scott, Blas y Genzor.


Por si el partido aún no estaba decidido, el cuarto final lo acabó de sentenciar con un parcial de 2-5 que cerraba el 3-12 final. A pesar de esos guarismos, el Cablescom pudo haber complicado más la vida a las catalanas y por eso queda ese sinsabor.


El próximo compromiso, el segundo de esta eliminatoria de semifinales, se disputará el sábado (12.30) en Sabadell, y si las aragonesas fueran capaces de dar la campanada, el tercero y definitivo (la serie es al mejor de tres) se jugaría al día siguiente también en la piscina catalana.