WATERPOLO FEMENINO

El Cablescom se mantiene vivo

El conjunto zaragozano se impuso en la segunda jornada de la eliminatoria de la LEN Trophy al City of Liverpool (10-8), y hoy se jugará en el PD Ebro el histórico pase a cuartos de la competición contra las griegas del Iraklis .

Patricia Genzor arma el brazo para efectuar un lanzamiento.
El Cablescom se mantiene vivo
A. NAVARRO

Fiesta en el Parque Deportivo Ebro. El Cablescom Escuela Waterpolo Zaragoza ofreció a su agradecida hinchada un triunfo que le mantiene vivo en sus aspiraciones de hacer algo grande en la LEN Women Trophy. El conjunto aragonés, que superó al City of Liverpool por 10-8, ya ha hecho historia para el waterpolo en esta Comunidad al debutar en un campeonato continental. Pero la ambición de la chicas que dirige Fran Orizo no tiene límites: después de superar la preliminar en la ciudad italiana de Imperia, ahora están conjuradas para lograr el billete para los cuartos de final de la competición europea. Un sueño que se repite desde hace días y que esta mañana, desde las 11.00, puede hacerse realidad. Queda un último obstáculo: las griegas del Iraklis Thessaloniki, un rival factible al que se le mira con respeto.


El Cablescom EWZ sufrió mucho más de lo esperado ante el rival más asequible del grupo en esta segunda ronda, el City of Liverpool, que debutó el viernes con una contundente derrota ante la escuadra rusa Uralochka Zlatoust. Las zaragozanas, pura ansiedad ante la obligación de sumar un triunfo, no tuvieron su frescura habitual y eso se notó en el primer cuarto del encuentro. Numerosas imprecisiones hicieron que éste se cerrara con un empate a uno. No fue hasta el segundo parcial cuando el Cablescom logró marcar una ligera distancia con el City of Liverpool (4-2), moviendo con más tranquilidad el balón, más concentradas, empujadas por los gritos de una afición que teñía de naranja la grada del Parque Deportivo Ebro. Una renta de dos goles que el equipo de Orizo debía gestionar con cabeza, sin precipitaciones. Sin embargo, el Cablescom no consiguió apaciguar su juego tras el descanso. Pese a que mantuvo la ventaja de dos tantos en la tercera manga (6-4), Orizo y sus pupilas no terminaban de romper el partido. Además, el conjunto zaragozano se vio perjudicado por las exclusiones de Anne Scott, Victoria Barrios y Beatriz Ajovín.


El calor en la piscina del PD Ebro era sofocante. La inquietud se instaló en el banquillo del Cablescom, pero no en el agua. Al rescate acudieron la internacional Andrea Blas, que firmó tres enormes goles de los seis que sobresalieron en su estadística, y Beatriz Ajovín para aclarar el marcador. Como ya sucediera en la primera jornada del viernes, Paula Bugallo volvió a firmar una brillante actuación bajo los palos, y participaron también en el apartado ofensivo Alicia Montaner (2) y Patricia Genzor (1).


El Cablescom EWZ conocerá su futuro hoy, cuando a las once de la mañana salte al agua para jugar el decisivo partido contra el Iraklis Thessaloniki, que ayer sucumbió ante el Uralochka Zlatoust (10-14) y que ya está en cuartos de la LEN Trophy. Una plaza que ansía la escuadra aragonesa, y que sólo será posible si suma un triunfo.