WATERPOLO FEMENINO

El Cablescom se centra en la Copa LEN

Los rivales que se medirán a las zaragozanas son: el Irakli Thessaloniki de Grecia, Uralochka ZMZ Zlatoust ruso y el City of Liverpool inglés.

El Cablescom en su anterior partido de Copa LEN.
Brillante debut
CABLESCOM

El equipo femenino de waterpolo, Cablescom EWZ, organizará y disputará a partir de este viernes, y hasta el próximo domingo, la segunda eliminatoria preliminar de la LEN Trophy Women en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza.


El conjunto zaragozano finalizó en segunda posición en la primera fase disputada en la ciudad italiana de Imperia, donde ganó dos partidos ante las inglesas del West London Penguins (19-11) y las francesas del Union Saint Bruno Bordeaux (10-2), mientras que perdió ante las anfitrionas del Mediterrania Imperia (3-11).


En la piscina zaragozana se darán cita el Irakli Thessaloniki de Grecia, Uralochka ZMZ Zlatoust ruso y el City of Liverpool inglés, las dos plazas que dan derecho a disputar los cuartos de final de la competición europea. Una ronda que cambia de formato ya que se juega a eliminatoria directa a doble partido.


Duros rivales

El Iraklis se ha clasificado directamente a esta ronda al quedar entre los cuatro primeros de la competición el pasado año y actualmente ocupa la tercera plaza de la liga griega. El equipo ruso, por su parte, se clasificó en primer lugar en su grupo en la ronda anterior y aunque es un conjunto muy joven cuenta con un gran nivel ya que varias jugadoras fueron campeonas del mundo júnior hace dos años.


El Liverpool acude a Zaragoza como tercero de la fase de calificación pero también cuenta con varias internacionales en sus filas que están preparando en Hungría los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año. También ocupa la tercera posición en la liga inglesa.


En la jornada inaugural de este viernes el conjunto zaragozano se medirá al rival teóricamente más potente, el equipo ruso del Uralochka, el sábado el rival será el City of Liverpool inglés y el domingo, en la jornada que cerrará esta fase de la Copa LEN.