Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

La deuda del Real Zaragoza, 35 millones más de lo esperado

El BOE cifra en 145 millones de euros la deuda del club y abre un plazo de 10 días para que los interesados que se consideren perjudicados presenten las impugnaciones que consideren oportunas.

Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real Zaragoza, en un imagen de archivo
Iglesias negocia un acuerdo para la venta del Zaragoza
ARANZAZU NAVARRO

El Boletín Oficial del Estado publicó en la edición de este lunes, 28 de noviembre de 2011 el informe de la administración concursal del concurso 207/2011 referente al deudor Real Zaragoza SAD que fue presentada el pasado 7 de junio.

La solicitud de concurso voluntario de acreedores presentada por la entidad que preside Agapito Iglesias, que es su accionista mayoritario con más del 90% de las acciones, establecía una deuda declarada de unos 110 millones de euros que, según el informe emitido por los tres administradores concursales, Julián Andrés Jiménez, Carlos Terreu y Jorge Aso, se ampliaría en unos 35 millones de euros más.

Asimismo se señala la presentación del informe de evaluación a la propuesta anticipada de convenio (PAC) en el que se establece una quita del 50% en ocho años, para lo que es necesario que se adhiera el 50% del pasivo ordinario que se sitúa en algo menos de 50 millones de euros y que de momento se queda bastante lejos de alcanzarlo ya que se habrían adherido alrededor del 30%.

Tras la publicación en el BOE se abre un plazo de díez días para que los interesados que se consideren perjudicados por el inventario de bienes y derechos o por la lista de acreedores presenten las impugnaciones que consideren oportunas.

Etiquetas